Menu Dot MENÚ

Google Adwords para vídeos: como crear tus campañas

_ Juan Senent Gomez

5 minutos de lectura

Como muchos sabréis, Google Adwords es el programa o plataforma de Google para ofrecer a anunciantes la posibilidad de dar a conocer su marca, productos y/o servicios a través de enlaces patrocinados, es decir, que nuestros anuncios salgan en los resultados de búsquedas de Google, en páginas de terceros (en aquellas webs que tienen Google Adsense: programa de Google para que desde tu web, terceros puedan poner sus anuncios en tu sitio web a cambio de ingresos por la inserción de dicha publicidad), o bien en los vídeos de la red de Youtube, pagando un precio (CPC: coste por clic, es decir, se paga cada vez que tus usuarios «clican» en tus anuncios. CPM: coste por cada mil impresiones, es decir, pagas un precio cada vez que tus anuncios salen mil veces. En esta modalidad, tus anuncios no son «clicables», por lo que tus usuarios no podrán aterrizar en tu sitio web. CPV: o lo que es lo mismo, coste por cada visualización del anuncio. Esta opción solo esta disponible si se activan los anuncios de vídeo TrueView).

Cómo crear mis campañas de anuncios de Adwords en vídeos:

Con las campañas de vídeo en Google Adwords podemos crear nuestros anuncios en diferentes formatos en las siguientes redes:

  • Red de Display de Google (red de editores de contenido web de Google)
  • YouTube.
  • Aplicaciones, juegos y páginas de editores de vídeo de la Red de Display de Google, incluido Youtube.

Los formatos de vídeos en estas campañas pueden ser de dos tipos:

1. In-stream True-View: en estas campañas, tus anuncios aparecerán justo antes de que se reproduzca el vídeo. Éste formato está disponible para las redes de Youtube y para la Red de Display de Google. El usuario, en estos casos, podrá saltarse tu anuncio al transcurrir 5 segundos desde que se muestre el mismo. En los vídeos con una duración mayor o igual a 30 segundos, se te cobrará cuando el usuario llegue a los 30 segundos del vídeo. En los vídeos de menos de 30 segundos, se te cobrará una vez que el usuario llegue hasta el final del vídeo. Para este tipo de campañas, necesitaremos un vídeo promocional que se vea antes del que el usuario está buscando o que quiere visualizar. Aquí los costes, tal y como se explicaba anteriormente, es de CPV (coste por visualización)

2. In-display True-View: aquí los formatos son los siguientes:

  • a)Superposición de vídeos promocionados de YouTube.
  • b)Sugerencias de vídeos promocionados y vídeos relacionados
  • c)Anuncios de reproducción por clic de Google. Es decir, este tipo de anuncios aparecerán sobreescritos en los vídeos de las Redes de Google y podrán ser de diferentes tamaños. Se nos cobrará cada vez que el usuario hacen clic en nuestros anuncios. Las redes son: Youtube y la Red de Display de Google.

Pasos a seguir para crear nuestras campañas de vídeos en Adwords:

1. Lo primero que tenemos que realizar es enlazar nuestras cuentas de Google Adwords con la de Youtube, de este modo podrás elegir con mayor facilidad los anuncios en los que quieres anunciarte. Para ello simplemente tienes que dar al enlace «Vincular canal de Youtube». Posteriormente haz clic en el botón «Enlazar cuenta de YouTube». Haciendo esto nos llevará a nuestra cuenta de Youtube para poder enlazar ambas.

google adwords para videos paso uno

2. Creación de campañas: crearemos nuestras campañas simplemente seleccionando «Vídeo online» una vez le hayamos dado al botón de «Nueva campaña». Procederemos entonces a la configuración de nuestra campaña de vídeos: anuncios, idiomas, orientación geográfica, programación horaria, CPC Maximo, inversión diaria, visualización de contenido, tipo de audiencia…etc.

google adwords para videos paso dos

google adwords para videos paso dos configuracion

3. Creación de tus anuncios: simplemente debes ir a la pestaña de «Anuncios» dentro de tus campañas y darle al botón de «Nuevo anuncio de vídeo». Posteriormente, se te abrirá una ventana para que puedas elegir el vídeo donde puedas insertar tus anuncios. Aquí deberás rellenar el título, la descripción de dos líneas y la URL visible y destino para el anuncio.

google adwords para videos paso tres

google adwords para videos paso tres configuracion

4. Grupo de orientación: ésto te permite elegir quién deseas que vea tus anuncios. Para ello tendrás que seleccionar palabras clave, temas, públicos, intereses y ubicaciones para configurar el tipo de público objetivo al que te quieres dirigir. Aquí deberás configurar tu CPV Máximo. En función de éste, y de tu competencia, tus anuncios saldrán en unas posiciones de visualización o en otras. Si configuras bien tu segmentación, tendrás una menor competencia, y por lo tanto una mayor visibilidad.
google adwords para videos paso cuatro

5. Medir el rendimiento de tus campañas de anuncios: es fundamental ver la evolución de tus anuncios para tomar decisiones acerca de su rendimiento. Os dejamos algunas de las métricas básicas para que podáis ver como funcionan tus campañas:

  • Miniatura = personas que han visto el vídeo en miniatura.
  • Vídeo = personas que han visto el vídeo a tamaño completo.
  • Visualizaciones = cuántas personas han visto el anuncio.
  • Porcentaje de visualizaciones = visualizaciones/impresiones.
  • CPV medio = el promedio de lo que ha pagado por visualización.
  • Clics de sitio web = cuántas personas han visitado su sitio web después de visualizar el anuncio (estos clics son gratuitos en In-stream True-View)

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!