Agencia Reinicia Logotipo Blanco
Menu Dot MENÚ

¿Por qué crear tu tienda online con PrestaShop?

_ Naiara Jimeno

6 minutos de lectura

¿Por qué crear tu tienda online con PrestaShop?

¿Quieres montar tu propia tienda online y no sabes qué CMS elegir? Decantarte por la mejor opción desde el principio te ahorrará tiempo y dinero. Descubre porqué PrestaShop – la 2ª plataforma e-commerce más utilizada en España detrás de WordPress -, podría ser tu mejor opción.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España facturó 30.000 millones en 2017, suponiendo un aumento del 25,7%. No hay duda de que montar tu tienda online es una buena idea.

Ventajas de desarrollar tu e-commerce profesional con PrestaShop

Puede que te hayas dado cuenta de que tu negocio necesita una tienda online o que estés utilizando WordPress (WooCommerce), Shopify, Magento o cualquier otra plataforma e-commerce y quieras migrarla a PrestaShop. Conoce todo lo que te puede ofrecer este CMS y si es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Plataforma muy intuitiva

Tanto su instalación como su configuración son de las más fáciles de las existentes en el mercado de herramientas e-commerce. No son necesarios conocimientos técnicos avanzados, por lo menos para contar con lo esencial a la hora de arrancar tu tienda online.

También su panel de control es intuitivo, lo que facilita la personalización y navegación interna, con módulos y características que, a nivel usuario, son sencillas de interpretar y adaptar al gusto de uno mismo.

A su vez, su apartado de estadísticas te permitirá acceder a valiosa información de forma fácil.

2. Gran nivel de personalización

PrestaShop tiene la característica de ser una plataforma de código abierto, lo que significa que puedes hacer modificaciones del software a tu gusto, permitiendo la deseada personalización. Colores, tipografías, plantillas, botones… Da igual el sector de tu tienda online, hay un PrestaShop para ti y tu negocio.

Esta plataforma e-commerce que utiliza lenguaje PHP y el gestor de BBDD MySQL, tiene la ventaja de que su software está traducido en más de 65 idiomas, fichas de producto multilingües incluidas, ideal para ti si tu negocio es internacional.

Panel de control de tu tienda online Prestashop

Como puedes comprobar, las opciones de personalización son tanto a nivel “Front Office” (lo que vemos, como los colores, las tipografías o la disposición de los elementos de una ficha) como a nivel “Back Office” (interno, como la integración con los diferentes métodos de pago), lo que te abre un mundo de posibilidades. En este último bloque, entrarían los módulos o addons, que enlaza con el siguiente beneficio de hacer tu tienda online con PrestaShop.

3. Recursos: Multitud de módulos o PrestaShop Addons

PrestaShop cuenta con más de 3.000 módulos diferentes. Cualquier necesidad que tengas, es probable que PrestaShop tenga un módulo para ello. Desde addons de pago seguro, hasta de optimización SEO, pasando por módulos para medir el rendimiento de tu e-commerce y poder manejar códigos promocionales y ofertas de productos. A la hora de seleccionar estos addons, deberás tener en cuenta el número de descargas de los mismo, el mantenimiento, comentarios, ranking…

También son interesantes los módulos de blogging, ¡podrás crear un blog, foro o apartado de noticias de forma fácil!

Mención especial merece el addon de PrestaShop ADS, pues podrás publicar los productos de tu tienda online directamente en Google Shooping, ¿a qué es genial?

Módulos de PrestaShop para tienda online

4. Resolución ante problemas técnicos

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir qué plataforma escoger para tu tienda online es la asistencia técnica, ¿quién te ayuda cuando tienes un problema? Una gran ventaja de que PrestaShop sea una plataforma e-commerce tan extendida es que hay mucha documentación, de problemas y dudas de toda índole. Y no sólo eso, sino que esto mismo hace que muchas empresas se dediquen a su implementación, lo que abarata los costes a la hora de cambiar de colaborador.

Como usuario de PrestaShop, no sólo en su propia web encontrarás infinidad de recursos en forma de webinars, video-tutoriales o white papers, sino que hay foros de consulta y comunidades de usuarios donde podrás resolver tus dudas y encontrar los mejores consejos y prácticas. Cualquier problema con el que te hayas topado lo habrá experimentado otro negocio antes y tú tendrás toda la información al alcance de tu mano fácilmente.

5. PrestaShop, plataforma segura

Hoy en día, la seguridad en Internet se hace imprescindible, y PrestaShop no se queda atrás.

Uno de los factores más importantes en este sentido es la elección de un buen hosting, un alojamiento web seguro. Aunque nosotros no nos encargamos de esto directamente, recomendamos empresas como ASPL, que ofrecen en sus planes de alojamiento monitorización en tiempo real y sistema anti-hacking, lo cual mejora sustancialmente la seguridad. A su vez, deberás elegir los addons adecuados para que la ciberseguridad de tu tienda online no se vea afectada; y otra buena práctica es la creación de copias de seguridad, un backup. Todo ello podrás implementarlo fácilmente en tu plataforma e-commerce PrestaShop.

Si hablamos de la seguridad, no podemos dejar de mencionar los certificados SSL. Es bien conocido por el «candadito» verde y el protocolo https, pero lo que no sabe todo el mundo es que hay diferentes niveles de certificación de seguridad (sólo del dominio – el candado será gris – de la empresa o la extendida) y que la diferencia es que, en esas webs, tu información más sensible como los campos que rellenas en un formulario o los datos de tu tarjeta de crédito, se enviarán por la red de forma encriptada, lo que dificulta su entendimiento en caso de hackeo. Ya los navegadores empiezan a avisar cuándo un sitio web no es seguro, por lo que es un factor muy importante a tener en cuenta. No olvidemos, por otro lado, la seguridad a nivel de código, donde destaca Symfony, el framework de reconocimiento mundial que es el responsable de que PrestaShop (desde su versión 1.7) sea más estable, con un código de calidad, más robusto, fiable y rápido.

Todo ello se traduce en un mejor rendimiento (con los beneficios que conlleva a nivel SEO), una mayor confianza para los usuarios y, por supuesto, una mayor seguridad en tu tienda online (algo que también gusta a los buscadores).

6. Adaptado a dispositivos móviles

PrestaShop y los dispositivos móviles

Con PrestaShop no tendrás que preocuparte de si tu tienda online será compatible con dispositivos móviles y tablets, la mayoría de sus temas son responsive. Asimismo, muchos de estos temas utilizan el framework Bootstrap, proporcionándote un mundo de posibilidades a lo que prestaciones se refiere, desde simples diseños de botones a funcionalidades más complejas, tales como tablas o sliders en movimiento. Bootstrap te simplifica el trabajo de definir CSS propios, ¡todo ventajas!

Podrás comprobar que, gracias a este framework, tu e-commerce (m-commerce) estará totalmente adaptada a cualquier pantalla existente.

7. Integración con tu ERP

Este famoso sistema de gestión empresarial – tan útil para todo tipo de organizaciones -, puede integrarse con tu tienda Prestashop. La inversión que hayas hecho en tu software ERP para mejorar la productividad de tu empresa a nivel de automatizaciones de procesos, aglutinar toda la información en una sola plataforma, etc., se verá más recompensada cuando la integres con tu plataforma e-commerce. Será como aunar fuerzas, teniendo una visión 360º de tu negocio.

PrestaShop y su nivel de dificultad como herramienta e-commerce

  • Instalación: nivel medio
  • Navegación: nivel bajo
  • Integraciones: depende del tipo de módulos
  • Gestión de productos: nivel bajo
  • Posicionamiento SEO: nivel medio
  • Integración con ERP: nivel alto

¿Por qué elegirnos a nosotros?

En Agencia Reinica somos expertos en diseño y desarrollo web, y no sólo eso, creamos e-commerce orientadas a marketing. Montamos tu tienda online en PrestaShop cuidando todos los detalles en diseño y maquetación, haciéndote más fácil la gestión de tu negocio estés donde estés.

Además, te ayudamos y enseñamos en el uso de la herramienta PrestaShop y te asesoramos en materia de marketing para ayudarte a conseguir captar tráfico, clientes y cuales sean tus objetivos de venta: optimización SEO de tu tienda online, mejora de la velocidad de carga, campañas de email marketing, Adwords, Social Ads y todo lo que te puedas imaginar. ¡También desarrollamos en otros CMS como WordPress, Drupal o, como ya hemos mencionado, Symfony4 (a medida)!

¡Conoce nuestros proyectos en PrestaShop!

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!