Menu Dot MENÚ

Easypromos: qué es, cómo funciona y precio

_ Virginia Barrios

8 minutos de lectura

La realización de sorteos se ha convertido en una estrategia de marketing digital altamente efectiva para atraer la atención de la audiencia, aumentar la participación en redes sociales, capturar datos de clientes potenciales y, en última instancia, impulsar el crecimiento de tu negocio.

Sin embargo, la gestión de sorteos puede ser complicada y consumir mucho tiempo si se hace de manera manual. Es aquí donde entra en juego Easypromos, una herramienta especializada diseñada para simplificar y potenciar tus esfuerzos en este ámbito.

¡Ponte cómodo, amigo! Olvídate de los métodos aburridos y prepárate para darle un toque de rebeldía a tu estrategia con esta herramienta.

¿Qué es Easypromos?

Easypromos es una herramienta digital que permite a las empresas crear y gestionar promociones, concursos y sorteos en diferentes plataformas y redes sociales. Una aplicación muy útil sobre todo en fechas señalas, para las promociones en Blackfriday, Cibermonday o navidad.

Esta herramienta simplifica el proceso de planificación, implementación y seguimiento de campañas de marketing y promoción online, lo cual ayuda a aumentar la participación de la audiencia, capturar leads, mejorar la visibilidad de la marca y fomentar la interacción en las redes sociales.

Es muy versátil e intuitiva, permite personalizar las promociones según tus necesidades, se integra con plataformas populares de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube y también genera informes de análisis para evaluar el rendimiento de las promociones. Estas y otras muchas funcionalidades las iremos comentando a lo largo del artículo.

Funciones principales de Easypromos

Aplicaciones Easypromos
  1. Sorteos en redes sociales: Easypromos es ampliamente utilizado para crear sorteos y concursos en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. Puedes utilizarlo para aumentar la participación de tu audiencia y aumentar el alcance de tus publicaciones. La aplicación es muy intuitiva y además tienen atención al público mediante un chat online constante, ¡y con personas de verdad, no bots!
  2. Concursos de fotos y vídeos: La plataforma es ideal para organizar concursos de fotos y vídeos, lo que permite a las empresas y marcas recopilar contenido generado por el usuario de alta calidad que luego pueden utilizar en sus webs, redes sociales u otras acciones de marketing.
  3. Regalos y descuentos: Esta funcionalidad te ayudará a impulsar las ventas y fomentar la lealtad de los clientes.
  4. Formularios y encuestas interactivas: Puedes recopilar información valiosa sobre tus clientes y su retroalimentación con Tests o encuestas dinámicas a modo Trivial que reten sus conocimientos.
  5. Captura de leads y datos de clientes: La plataforma es efectiva en la captura de leads y datos de clientes potenciales, pues permite incluir un formulario de registro para participar al inicio o al final de la prueba. de esta forma facilita la captación de contactos para campañas de email marketing u otras promociones.
  6. Calendarios de adviento digitales: Durante la temporada navideña, es muy útil para crear calendarios de adviento digitales que involucran a la audiencia y generan expectación.
  7. Eventos y ferias online & offline: Organiza concursos, desafíos o actividades interactivas durante la feria o evento. Esto aumenta la participación de los asistentes y agrega un elemento lúdico que puede hacer que tu evento destaque.
  8. Aniversarios y celebraciones de marca: Aprovecha la celebración de aniversarios o eventos especiale para promocionar productos o servicios específicos.
  9. Promociones multiplataforma: Al vincular fácilmente el sorteo a varias redes sociales, se aumenta la participación y se ahorra tiempo, ya que los participantes pueden unirse desde su plataforma preferida, y los organizadores pueden gestionar todo desde un único panel de control, garantizando una experiencia eficiente y efectiva tanto para la marca como para los participantes.
  10. Difusión de contenido: Esta aplicación también se utiliza para difundir contenido valioso, como ebooks, infografías o videos, a cambio de datos de contacto. Puedes utilizarla para crear promociones atractivas en las redes sociales que requieran que los participantes compartan o se inscriban para acceder a tu contenido, lo que aumenta la visibilidad y viralidad de tus materiales.

¡Ahí tienes algunas de las formas más populares para las que se utiliza Easypromos! Pero ojo, hay otras muchas posibilidades 😉 . En concreto hasta 44 tipos de promociones que puedes consultar y testar en la web de Easypromos.

Concurso de fotos en Redes Sociales con Easypromos

Easypromos, ¿mejor app para sorteos?

Ventajas de Easypromos frente a otras herramientas de promociones

Easypromos destaca como una de las mejores aplicaciones para sorteos gracias a su facilidad de uso, versatilidad, personalización, gestión de participantes, imparcialidad en la selección de ganadores y una serie de características que hacen que sea una elección sólida para tus estrategias de marketing de sorteos en comparación con otras aplicaciones.

  1. El primer sorteo en redes sociales es gratis.
  2. Demos, testeo de plantillas y promociones de forma gratuita para conocer el producto antes de contratar.
  3. Interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a cualquier persona, incluso sin experiencia técnica, crear y gestionar sorteos de manera efectiva.
  4. Herramientas para personalizar el diseño de las promociones (HTML, CSS y JavaScript).
  5. Customización completa de tus sorteos para que coincidan con la identidad de tu marca, desde colores y logotipos hasta mensajes personalizados.
  6. Configuración de promociones en distintos idiomas e incluso hacerlas multi-idioma.
  7. Configuración de emails automáticos para la promoción.
  8. Gestión de participantes, incluida la recopilación de datos necesarios de manera legal y transparente, lo que te ayuda a mantener la integridad y la privacidad de tus concursantes.
  9. Integración con las principales redes sociales, lo que simplifica la promoción de tus sorteos y amplía su alcance.
  10. Es global y compatible con múltiples idiomas y monedas, lo que facilita su uso en mercados internacionales.
  11. Sólido servicio de soporte técnico para ayudarte en caso de problemas o dudas durante la creación y ejecución de tus sorteos.
  12. Proporciona informes y métricas detalladas que te permiten evaluar el rendimiento de tus sorteos y tomar decisiones informadas para futuras estrategias.

¡Transforma tu presencia en redes con Easypromos y crea promociones irresistibles!

Estrategias para promocionar mi sorteo

Para promocionar un sorteo es crucial para maximizar la participación y el alcance. Aquí tienes algunas estrategias clave que puedes utilizar, incluyendo el uso de redes sociales, web y otras plataformas:

  1. Redes Sociales:
    • Anuncios patrocinados: Impulsa tus publicaciones de sorteo en plataformas como Facebook e Instagram para llegar a una audiencia más amplia.
    • Publicaciones orgánicas: Crea publicaciones atractivas en tus perfiles de redes sociales para anunciar el sorteo y promover la participación. Utiliza imágenes llamativas y descripciones emocionantes.
    • Historias: Comparte historias temporales que destaquen el sorteo y utilízalas para mostrar a los ganadores y generar expectación.
    • Colaboraciones: Colabora con influencers o socios estratégicos para promocionar el sorteo en sus perfiles y llegar a sus seguidores.
  2. Email Marketing:
    • Envía correos electrónicos a tu lista de suscriptores para anunciar el sorteo y proporcionar instrucciones claras sobre cómo participar.
  3. Sitio web:
    • Crea una landing page dedicada en tu sitio web que detalle la información del sorteo, incluyendo la fecha de inicio y finalización, los premios y cómo participar.
    • Utiliza ventanas emergentes o banners en tu sitio web para destacar el sorteo y redirigir a los visitantes hacia la página de participación.
  4. Blogs y contenido de valor:
    • Escribe un artículo de blog relacionado con el sorteo y comparte consejos o información relevante. Promociona el sorteo al final del artículo.
    • Incluye un enlace o banner promocional en otros contenidos de valor, como ebooks, guías o infografías.
  5. Colaboraciones con otros sitios web:
    • Colabora con sitios web o blogs relacionados para promocionar el sorteo a través de publicaciones o menciones.
  6. Publicidad online:
    • Utiliza publicidad online, como anuncios de Google, para dirigirte a una audiencia específica y atraer participantes interesados.
  7. Grupos y comunidades en línea:
    • Comparte información sobre el sorteo en grupos y comunidades relevantes en redes sociales, foros o plataformas de discusión en línea.
  8. Campañas de hashtags:
    • Crea un hashtag único para el sorteo y anímalo a que los participantes lo utilicen en sus propias publicaciones relacionadas con el sorteo. Esto aumenta la visibilidad y la participación en las redes sociales.
  9. Contenido en vídeo:
    • Crea vídeos promocionales para compartir en plataformas como YouTube o TikTok. Los vídeos pueden incluir anuncios, tutoriales sobre cómo participar o historias de ganadores anteriores.
  10. Aplicaciones de mensajería:
    • Si es relevante para tu audiencia, utiliza aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram para promocionar el sorteo y proporcionar enlaces directos a la página de participación.

Organizar sorteos con EasyPromos no solo permite captar nuevos contactos en redes sociales, sino que también es una estrategia efectiva para obtener información valiosa sobre tu público objetivo. A través de concursos en redes sociales, puedes recopilar datos demográficos, preferencias e intereses de los participantes.

Esta información ayuda a comprender mejor a tu audiencia, personalizar tus estrategias de marketing y ofrecer contenido más relevante.

Además, al interactuar con tu comunidad existente, fortaleces la lealtad de tus seguidores y fomentas la participación activa en tus redes, lo que puede traducirse en un mayor compromiso y fidelización de clientes.

¿Qué precio tiene?

Easypromos ofrece una variedad de planes de precios para adaptarse a las necesidades y presupuestos de diferentes usuarios.

Los precios pueden variar en función de la duración de la suscripción, la cantidad de promociones que deseas crear y las características adicionales que necesitas.

Plan de precios con Easypromos

Dado que los precios de las herramientas y servicios en línea pueden cambiar con el tiempo y están sujetos a ofertas y promociones especiales, recomendamos visitar el sitio web oficial de Easypromos o contactar directamente con su equipo de ventas para obtener información actualizada y detallada sobre los precios y planes disponibles en el momento actual.

¡Así podrás encontrar el plan que mejor te caiga y poner en marcha tus promociones like a pro! 😉

¿Qué es Easypromos Premium?

Easypromos Premium es una versión avanzada y de pago de la plataforma que ofrece una amplia gama de características y funcionalidades adicionales diseñadas para potenciar tus estrategias de marketing y promoción digital.

Estas son las aplicaciones que incluye:

Aunque las características específicas pueden variar según la versión y los planes de precios actuales, aquí hay una visión general de lo que Easypromos Premium podría incluir:

  • Acceso a funciones avanzadas: A menudo desbloquea funciones avanzadas que no están disponibles en las versiones gratuitas o de prueba, como la capacidad de realizar sorteos aleatorios avanzados o gestionar promociones en varias redes sociales.
  • Personalización completa: Permite personalizar las promociones con un alto grado de detalle, incluyendo la marca de agua de tu logo, colores y fuentes personalizadas para que coincidan con la identidad de tu marca.
  • Gestión de datos de participantes: Obtén acceso a herramientas avanzadas para gestionar y analizar datos de participantes, lo que te permite comprender mejor a tu audiencia y optimizar tus futuras estrategias.
  • Soporte técnico prioritario: Los usuarios de Easypromos Premium a menudo disfrutan de un soporte técnico prioritario y rápido, lo que garantiza que puedas resolver problemas o recibir asistencia cuando más lo necesites.
  • Sin logotipo de Easypromos: En las versiones gratuitas o de prueba, es posible que veas el logotipo de Easypromos en tus promociones. Con Easypromos Premium, puedes eliminar este logotipo para una apariencia más profesional.
  • Más promociones simultáneas: Si planeas ejecutar múltiples promociones al mismo tiempo, Easypromos Premium a menudo te permite gestionar un número mayor de promociones simultáneamente.
  • Informes avanzados: Obtén informes y análisis más avanzados sobre el rendimiento de tus promociones, lo que te permite tomar decisiones más informadas y mejorar tus estrategias.

Easypromos se presenta como una herramienta esencial para el éxito de tus estrategias de marketing digital a través de sorteos y promociones efectivas. Sin embargo, ¿cómo sacar el máximo provecho de esta poderosa plataforma? Aquí es donde entra en juego nuestra experiencia como agencia.

Con un profundo conocimiento de Easypromos y un enfoque experto en estrategias de marketing digital, en Reinicia podemos ser tus aliados perfectos 😎 si deseas aprovechar al máximo las capacidades de esta herramienta. Bien sea para asesoramiento en la planificación estratégica de tus promociones, la configuración técnica de sorteos o la optimización de tus campañas, en Agencia Reinicia vamos de la mano en tu camino hacia el éxito.

Pero si tu objetivo es aprender a montar tus propias campañas promocionales, apúntate al Curso de Easypromos para sorteos y promociones en redes sociales en el que te enseñaremos paso a paso los entresijos de esta plataforma.

En un mundo digital en constante evolución, tener a tu lado a un equipo de expertos que conozca las entrañas de Easypromos puede marcar la diferencia en el logro de tus objetivos de marketing. ¿Estás listo para destacar en tus estrategias de promoción con Easypromos? ¡El éxito está a solo un clic de distancia!

Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!