Menu Dot MENÚ

Cómo dar a conocer tus promociones Black Friday con Easypromos

_ Jose Barreiro Solano

4 minutos de lectura

Cómo dar a conocer tus promociones Black Friday con Easypromos

El Black Friday (viernes negro) se ha convertido en una de las fechas más importantes para la venta de todo el año. Los consumidores esperan ofertas, descuentos y rebajas de precios en todos los artículos y es probable que pospongan sus decisiones de compra hasta este día. Por esa razón es tan importante preparar una estrategia para comunicar bien tus promociones y que no se queden en un segundo plano con respecto a tus competidores, y para ello Easypromos nos puede ayudar.

Comunica tus promociones con Easypromos

Easypromos es una herramienta con la que puedes crear tus propias promociones en redes sociales y que permite mantener un seguimiento y medir todos los resultados de una manera realmente sencilla. Pero para conseguirlo es necesario planificar las acciones con bastante antelación y seguir una estructura de acciones ordenadas:

  • Captación de nuevos usuarios que no conozcan el producto. Para ello lo más adecuado es realizar una campaña de tráfico o reconocimiento de marca en RRSS que se enfoque en los usuarios nuevos que estén dentro de nuestra segmentación. Para ello debes aprender cómo segmentar en Facebook Ads dependiendo del objetivo de la campaña. Durante estas semanas se pueden lanzar anuncios gancho que animen a los usuarios a registrarse para ser los primeros en conocer las ofertas que están por venir, o que simplemente conozcan nuestro producto.
  • El mensaje debe estar enfocado al branding, no en la venta. Los consumidores van a posponer su decisión de compra hasta el Black Friday, pero en esa fecha la saturación publicitaria será demasiado grande y cara, con lo que la mejor estrategia en este caso sería el retargeting.
  • El retargeting o remarketing consiste en reimpactar a los usuarios que han mostrado interés por la marca o el producto en las anteriores semanas. De esta manera nos aseguraremos de que el anuncio con el mensaje de venta va a impactar a usuarios que ya nos conocen y que por lo tanto son más proclives a comprar. Si no se ha hecho una campaña previa al Black Friday de reconocimiento de marca, es probable que nuestros anuncios no tenga la misma efectividad y tengamos un coste por resultado más caro y un retorno menor. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer campañas de retargeting en Facebook Ads si tienes dudas.
black friday redes sociales

¿Qué tipo de campaña de Easypromos es más adecuada para el Black Friday?

Durante las semanas anteriores al Black Friday el objetivo debe ser reconocimiento de marca. Por eso el objetivo debe ser captación de nuevos usuarios que estén dentro de nuestra segmentación. Las acciones recomendadas para las que nos podemos ayudar de Easypromos son:

  1. Encuestas: la idea es realizar una encuesta que anime a los usuarios a participar para conseguir un descuento directo. Con esto conseguiremos información de primera mano sobre los usuarios que podemos usar para las siguientes promociones.
  2. Sorteos: un sorteo en el que se ofrezcan descuentos o ventajas adicionales al Black Friday y que anime al usuario a estar pendiente de las redes sociales de la marca.
  3. Códigos de descuento: durante las fechas señaladas podemos usar la opción de usar códigos de descuento exclusivos. Es recomendable mostrar el código antes del Black Friday y animar a los usuarios a registrarse para conseguir sus datos y poder usarlos en campañas de mailing.

Estate atento a las plantillas de Easypromos porque muchas veces podrás encontrar alguna de la temática del momento que te puede ayudar a montar tus promociones de una manera muy sencilla.

easypromos black friday

Cómo aprovechar el Cyber Monday después del Black Friday

Pese a que muchas tiendas estiran los descuentos más allá de un día, no hay que olvidarse de que los productos tecnológicos también tienen su día. El Cyber Monday. Si quieres aprovechar bien este día, lo que puedes hacer es recurrir al sorteo de un listado, en el que se elige a un ganador de una lista de usuarios que hayan comprado anterioremente. Por lo tanto puedes aprovechar a promocionar este sorteo durante el Black Friday para animar las compras y hacer el sorteo en Cyber Monday.

Black Friday se ha convertido con el paso de los años en uno de los días más importantes del año en cuanto a ventas, pero el hecho de juntar tantas ofertas y promociones en un periodo tan corto de tiempo, ha hecho que los comerciantes y negocios tengan que luchar duro para conseguir hacerse un hueco en el mercado. Por eso en esta ocasión la planificación es lo más importante y las tiendas online sobre todo, deben anticiparse y para conseguir captar la atención de tus potenciales clientes antes de dicha fecha. Es la única manera de conseguir escapar, aunque sea levemente, de la vorágine de anuncios y publicidad de esos días. Planifica tus campañas ya y confía en las RRSS para lograr buenas ventas este Black Friday.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!