Menu Dot MENÚ

Cómo programar publicaciones en Instagram

programar publicaciones instagram

La gran pregunta que se hace cualquiera al gestionar una cuenta de Instagram es: «¿Puedo programar mis posts para que se publiquen automáticamente?». Hasta hace relativamente poco no era posible pero han nacido multitud de herramientas que cumplen esta función. Recopilamos algunas de las más populares y te contamos sus principales características.

Socialgest

socialgest-programar publicaciones en Instagram

Apta para ordenador y con una publicación gratuita al día. Su plataforma es sencilla e intuitiva y cuenta con una vista calendario que muestra con claridad tu planificación. También puedes hacer cargas en lote, desde un excel aunque se trata de una opción en pago pero cuando tengas listo tu plan mensual, será muy útil. Te mostrará estadísticas y podrás descargar reportes sencillos con todas tus cifras, además de contar con la función Hashtracking que te ayuda a medir el engament de tu hashtag.

Storyheap

storyheap -programar publicaciones en Instagram

La única herramienta hasta el momento que permite programar stories es Storyheap. Muestra estadísticas y puedes diseñar las stories desde la propia app. Pero es de pago: 49$ la opción más barata con 100 subidas al mes. Anímate, tienes 7 días gratis para probarla antes de decidirte a pagar.

Planoly

Planoly -programar publicaciones en Instagram

Antes llamada Planogram, es muy visual e intuitiva. Otro de los cambios es que ahora cuenta con un plan gratuito, de modo que ha subido muchos puestos entre las más descargadas (ya que hace unos meses solo podía usarse sin pagar durante 30 días). Pero es que su opción más barata cuesta tan solo 7$ y las subidas de contenido son ilimitadas.

Onlypulp

onlypult-programar publicaciones en Instagram

Sin opción gratuita, aunque tienes una prueba gratuita de 7 días. Viéndolo desde el lado positivo, por 10,5$ puedes controlar 3 cuentas con post ilimitados y analítica.

Schedugr.am

schedugram-programar publicaciones en Instagram

Es una de las más antiguas del mercado, ya que cuenta con una andadura de 3 años. Solo puede usarse de forma gratuita los 7 primeros días. Puedes dar acceso a diferentes personas a la cuenta para que programen bajo un mismo perfil, y te mostrará una lista con el nombre, fecha y post publicado para que no te pierdas nada.

Wisel.It

wisel -programar publicaciones en Instagram

Se trata de una aplicación disponible tanto iOS como Android. Desde el móvil funciona de forma muy parecida a Instagram solo que aquí, obviamente, puedes programar las publicaciones. Con el plan gratuito puedes vincular una cuenta y hacer 10 publicaciones al día. ¡Nada mal! Eso sí, debes tener menos de 1000 seguidores.

[conclusion] Y ahora te preguntarás con qué herramienta quedarte. Nuestro mejor consejo es que aproveches las versiones gratuitas y te planifiques para probar el mayor número posible de apps. Compáralas y quédate con la que mejor te vaya, bien por las estadísticas que ofrece, por su usabilidad, por el número de cuentas que puedes manejar o las publicaciones mensuales… Son muchas las variables que debes tener en cuenta y la importancia de cada una varía para cada persona / negocio. [/conclusion]

Si no lo tienes claro, ¡consúltanos! Podemos gestionar tus redes sociales si te falta tiempo y buscas resultados.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!