Menu Dot MENÚ

Claves para el éxito con la campaña de Navidad de tu tienda online

_ Jose Barreiro Solano

4 minutos de lectura

Claves para el éxito con la campaña de Navidad de tu tienda online

Durante la campaña de Navidad se produce un pico en el consumo de bienes y servicios que solo es comparable al Black Friday. Las tiendas lo saben y por ello se aumenta mucho la inversión en publicidad en esas fechas. Sin embargo puede ser complicado hacerse ver en esas semanas entre tal cantidad de mensajes y el coste para los anunciantes se dispara. La pregunta es: ¿cómo hacer para optimizar la campaña de Navidad y conseguir tener éxito con tu tienda online?

Cómo preparar la campaña de Navidad de tu tienda online

Anticipa las acciones de marketing

Antes de llegar a la etapa de venta del producto, el consumidor ha de pasar por dos fases previas: descubrimiento y consideración. Las acciones de marketing son diferentes en cada caso y han de realizarse con anticipación, ya que por lo general, los usuarios buscan los productos semanas o meses antes de plantearse la compra, posponiendo esa decisión hasta tener claro lo que quieren o bien esperando una época de descuentos. Por lo tanto es imprescindible enseñar los productos en las semanas previas para que el consumidor reconozca nuestra marca y se plantee elegir nuestro producto, y justo cuando entremos en la época más adecuada para la venta, activar las acciones de retargeting para intentar captar esa venta.

Crea contenido que enganche a los usuarios

Mostrar tus productos no es suficiente. Es necesario que toda la comunicación gire en torno a un tema concreto que nos permita captar la atención de nuestros potenciales clientes. Para ello es necesario tener una línea gráfica coherente con el mensaje que se esté transmitiendo, además de textos que generen curiosidad y atención. La mejor táctica es usar la técnica del storytelling, que consiste en conectar con los usuarios a través de una historia. Navidad es probablemente la época del año en que más se usa este recurso. Las redes sociales son uno de los mejores medios para lograr contar la historia de una manera convincente.

Además del storytelling hay muchas opciones a la hora de comunicar nuestros productos en esta época. En nuestra página web te mostramos ideas para tu campaña de Navidad

Saca partido a tu base de datos

Acciones de marketing para tu tienda online en navidad - Agencia Reinicia - Marketing Digital

La tasa de conversión a través del email marketing suele ser mejor que la de los anuncios convencionales. Aprovecha las semanas anteriores a la campaña de Navidad captando la atención de nuevos usuarios y aumentando tu base de datos con el fin de poder usarla en las fechas señaladas. Para la parte de captación puedes usar el gancho de los descuentos, ofertas o promociones, y una vez tengas una buena base de datos de usuarios registrados, aprovechar que ya conocen la marca para lanzar el mensaje de venta de manera más directa. Recuerda que siempre te resultará más fácil vender a los usuarios que ya te conocen, por eso una buena base de datos es tan valiosa.

El uso del email marketing es el más obvio, pero con la base de datos también puedes realizar campañas de retargeting en redes sociales, bien impactando a los usuarios directamente o bien creando públicos similares a tus usuarios para intentar captar nuevos clientes de manera más sencilla.

Adapta el diseño de la tienda online a la campaña de Navidad

  • El diseño de la tienda online debe ir acorde a la época. No se trata solo de añadir fotos nuevas y cambiar los colores, sino de hacer pequeños ajustes que muestren los productos de una manera adecuada.
  • En Navidad hay que destacar más que nunca el tiempo de los envíos, ya que mucha gente prefiere no arriesgarse a comprar online por si no le llega a tiempo, y dejar claro hasta cuándo se recibirán pedidos para servir antes de Papa Noel y los Reyes Magos, eso evitará muchas situaciones incómodas tanto para tus clientes como para ti.
  • Otro factor a tener en cuenta es mostrar los productos más estacionales de una manera más destacada para conseguir esa venta impulsiva de última hora.
  • Si ofreces papel de regalo, siempre es un plus. Déjalo ver también en toda la tienda. Este tipo de detalles se tienen en cuenta.
Prepara tu campaña de navidad para eCommerce - Agencia Reinicia - Marketing Digital

Garantiza un envío de calidad

Asegurarse de que el transportista con el que trabajas ha reforzado el servicio en Navidad, tanto en las entregas como en la atención telefónica que brindará a tus clientes y también a ti.

No es mala idea contar con varias empresas por si acaso surgiese cualquier imprevisto. Además, como muchas de las empresas de transporte funcionan con el modelo de franquicia, te encontrarás que algunas trabajan mejor las entregas en función de la región geográfica a la que envíes.

Recuerda que el principal temor de los usuarios al comprar online en esta época es que su envío no se realice a tiempo, con lo que si garantizas un envío de calidad, podrás fidelizar clientes y mejorar tus ventas.

Optimiza la tienda para móvil

No te olvides que aunque muchas de las conversiones se sigan haciendo a través del ordenador, lo más probable es que el impacto de la publicidad sea a través de móvil. Es importante optimizar la tienda y asegurarse de que todos los elementos, tanto las imágenes como el tamaño de los textos o los botones de llamada a la acción, se ven correctamente en dispositivos móviles.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!