Menu Dot MENÚ

Cómo promocionar un webinar y conseguir más inscritos

Cómo promocionar un webinar y conseguir más inscritos

Hace unos días te contamos cómo montar tu primer webinar con éxito y ya dijimos que publicaríamos un nuevo artículo para ayudar a promocionar el webinar y así llegar a más gente. ¡Aquí lo tienes! Después de comprender qué es un webinar, por qué incluirlo en tu estrategia de marketing y conocer todas las herramientas que hay disponibles, vamos a darte algunas ideas para promocionar tu webinar y así conseguir el mayor número de apuntados posible.

Armas de promoción

La gente no va a llegar hasta tu convocatoria por ciencia infusa (vale, puede que un tanto por ciento sí, pero serán los que menos). Tienes Debes promocionar tu webinar:

Redes sociales

campañas en redes sociales

Cuélgalo en tantas redes sociales como tengas, siempre y cuando en ellas esté tu público objetivo. Facebook, Twitter y no te olvides de LinkedIn ya que al ser la red de los profesionales, obtendrás mucha repercusión. ¿Conoces los grupos de LinkedIn? Seguro que muchos encajan con la temática de tu webinar y conseguirás registros compartiéndolo con ellos. También busca foros en los que puedas compartirlo. En cualquier caso, no olvides poner el enlace para la inscripción, fecha, hora y temática.

Newsletter

No podemos dejar fuera el uso del newsletter. Tu base de datos es una gran fuente de futuros apuntados, tenlo claro. Y además es probable que, gracias al webinar, obtengas aún más suscriptores deseosos de conocer nuevas convocatorias. El email que mandes debe contener ciertos elementos fundamentales:

  • Nombre y temática del webinar
  • Breve explicación sobre los puntos a tratar
  • Imagen relacionada
  • Un botón que lleve a la página de inscripción
  • Fecha y hora
  • Cualquier requisito que deban cumplir los apuntados (usar una determinada versión del sistema operativo, la configuración de los altavoces…)
  • Si es gratuito o de pago y, en ese caso, el precio final

Publicidad

Plantéate invertir una pequeña cantidad de dinero en Google Adwords o Facebook Ads para que llegue a más gente. Con la primera herramienta puedes escoger llegar a gente según su ubicación o idioma, aparecer en dispositivos móviles, con búsquedas relacionadas o pagar para tener espacio en un banner lateral. Pero a nosotros nos encanta Facebook Ads, ya que permite una mayor segmentación de público y con un presupuesto pequeño se puede tener un gran alcance. También están disponibles Twitter Ads o la publicidad de Instagram. En cualquier caso lo más importante es que ese anuncio lleve a una landing page con toda la información sobre el webinar y que no le falte el enlace para la inscripción.

Busca aliados

Si vas a hablar de un producto en concreto, puedes proponerle una asociación, un envío de newsletter o que lo compartan en sus canales. Si crees que el webinar es innovador o de suficiente relevancia no te cortes en enviar una pequeña nota de prensa a los medios de comunicación o blogs del sector, a empresas cuyos trabajadores puedan requerir de esa información, escuelas y universidades… Todo depende de la temática que vayas a tratar: piensa a quién le interesa, dónde puedes encontrar tu target «concentrado», cómo llegar a él y aprovéchalo.

Cuando llegue el gran día…

Preséntate, introduce el tema del que se hablará y muestra un pequeño esquema de los contenidos, da la charla – siempre controlando el tiempo-, atiende a las preguntas de los asistentes al final, no te olvides de decir los servicios relacionados que puedes ofrecer y cómo podrán contactarte en caso de necesitar más detalles, y despídete. ¡No olvides grabarlo! Si es que la plataforma seleccionada te da esa opción, claro, porque es un material muy interesante que puedes hacer llegar a otros clientes, compartir en redes, etc.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!