Menu Dot MENÚ

¡Únete a nuestro taller online sobre CRM Omnicanal!

Publicado el: 03 de abril de 2024

Taller online CRM Omnicanal

La omnicanalidad en la gestión de relaciones con los clientes (CRM) se ha convertido en un pilar esencial para el éxito empresarial, en un mundo donde la comunicación fluida y personalizada es fundamental. Por eso nos alegra anunciar que realizaremos pronto un taller online sobre CRM Omnicanal, el 18 de abril de 18:00 – 19:30h.

¿Por qué implementar un CRM omnicanal en tu empresa?

Es la principal pregunta a la que daremos respuesta en nuestro webinar, impartido por Néstor Tejero Bermejo, Director General de Reinicia.

El término omnicanalidad en CRM se usa para describir cómo una empresa puede interactuar con sus clientes de manera integrada y coherente a través de diferentes canales de comunicación. Por este motivo, para mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la retención y generar mayores ingresos es cada vez más habitual utilizar estrategias que integren diferentes canales como correo electrónico, teléfono, chatbot, WhatsApp y redes sociales.

Zoho y Mailchimp son dos herramientas de CRM populares que ofrecen funcionalidades avanzadas para la gestión de clientes de las cuales hablaremos en el taller. 

En Zoho, la integración de canales de comunicación como correo electrónico, teléfono, chat y redes sociales en una sola plataforma permite lograr la omnicanalidad. Los usuarios pueden interactuar con los clientes de manera más eficiente y efectiva, lo que brinda una experiencia personalizada en cada interacción. 

Mailchimp, por su parte, hace que la comunicación omnicanal sea más fácil mediante su servicio de email marketing, automatismos y segmentación de audiencias, principalmente. Aunque esta plataforma ya incorpora funcionalidades varias como la generación de landing pages (sin necesidad de dominio propio), e incluso la promoción de esas páginas a través de redes sociales y los principales motores de búsqueda.

Esto permite a las empresas enviar mensajes relevantes a través de diversos canales según las preferencias del cliente.

Maximizando la conexión con clientes a través de múltiples canales 

La omnicanalidad implica ofrecer una experiencia sin fisuras al cliente mediante la integración y coordinación de diversos canales de comunicación. Hablaremos de cómo integrarlos de forma adecuada, sin saturar a nuestros contactos con mensajes por todas las vías, sino escogiendo los canales adecuados para cada uno. Los principales serían:

  • Email: Para el envío de comunicaciones personalizadas, boletines informativos y promociones.
  • Call Center: Comunicación directa y personalizada con los clientes por medio de llamadas telefónicas.
  • Chatbot: Ayuda a los clientes con respuestas automáticas a preguntas comunes y les guía durante el proceso de compra.
  • WhatsApp: Proporciona un medio rápido y conveniente para que los clientes consulten y reciban asistencia.
  • Redes sociales: Facilita la atención al cliente y la generación de contenido relevante mediante la interacción con los clientes en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Plataformas integrales como Zoho One ofrecen las aplicaciones necesarias para unificar y gestionar todos estos canales de comunicación desde una única herramienta.

¿Quieres probar alguna aplicación de Zoho en tu empresa? Como partners suyos, te ayudamos

Herramientas complementarias: Woztell y Ringover 

Aparte de Zoho y Mailchimp, hay otros complementos que pueden mejorar la experiencia omnicanal del cliente. Dos ejemplos destacados son Woztell y Ringover, a los que dedicaremos parte del webinar para explicar qué hacen y los motivos por los que nos parecen dos potentes herramientas para integrar en un CRM.

  • Woztell: Las empresas pueden comunicarse de manera efectiva con los clientes a través de esta plataforma de mensajería gracias a la integración del CRM con WhatsApp Business.
  • Ringover: Facilita la gestión de llamadas y la comunicación telefónica dentro del CRM al ofrecer soluciones integradas de telefonía.

Estos complementos resultan esenciales para lograr una estrategia omnicanal integral, lo que posibilita a las empresas expandir su alcance y brindar una experiencia aún más enriquecedora para el cliente.

¡No te pierdas nuestro webinar!

Como partners de Mailchimp y Zoho, estamos aquí para llevarte al siguiente nivel con tu estrategia de CRM omnicanal. ¿Quieres saber cómo? ¡Entonces no te pierdas nuestro próximo webinar!

Te invitamos a unirte a nosotros para descubrir cómo estas increíbles herramientas pueden transformar por completo la forma en que te conectas con tus clientes.

¡Regístrate ahora! Obtendrás el enlace a la emisión en directo para el 18 de abril, a las 18:00h.

Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!