Menu Dot MENÚ

Sorteos en Instagram con Easypromos

_ Nestor Tejero Bermejo

2 minutos de lectura

Sorteos en Instagram con Easypromos

Un 70% de usuarios de Instagram utilizan la app para buscar marcas, según el último estudio del IAB Spain. Instagram es la red social con mayor crecimiento y se ha convertido una de las principales  herramientas de conexión entre usuarios y empresas.

La notoriedad y constante interacción que tienen lugar en la cuenta durante los sorteos o promociones online le dan un buen impulso al posicionamiento de la marca y favorece el engagement.

¿Qué ventajas tiene utilizar Easypromos?

  • Easypromos es una plataforma on-line para crear y gestionar promociones, sorteos y concursos a través de las redes sociales cumpliendo estrictamente la normativas vigentes.
  • Es 100% compatible con los dispositivos móviles.
  • Ofrece una plantilla de diseño responsive que se adapta a todos los dispositivos y tamaños.
  • Es una plataforma totalmente self-service.

La automatización de este tipo de acciones garantiza que el sorteo se va a realizar en unas condiciones controladas y seguras. Hacer las mismas funciones de manera manual llevaría más tiempo y no resultaría tan efectivo ni eficiente.

¿Por qué usar una aplicación para hacer sorteos en redes sociales?

Permite gestionar ganadores automáticamente, con sorteo aleatorio y con certificado de validez (transparencia de cara a los usuarios). Facilita el cumplimiento de las normativas de promociones de cada país, por ejemplo permitiéndote mostrar las bases legales, algo importante con la activación de la RGPD. Gestión de las fechas de tu promoción automáticamente (periodo de visibilidad, periodo de votos, etc.). Obtener estadísticas de participación. Poder integrar sistemas de analítica avanzada como códigos de tracking o códigos de conversión. Integración con Google Analytics. Panel de control centralizado para la organización e histórico de las promociones llevadas a cabo.

¿Cómo encajan los sorteos y promociones en tu estrategia de RRSS?

Un sorteo puede cubrir muchos objetivos diferentes, pero dependiendo de lo que estemos persiguiendo habrá que tener en cuenta qué tipo de comunicación realizar:

Objetivo: fidelización de la comunidad

Un sorteo corriente el el muro llegará a nuestros seguidores de manera orgánica. Éstos tenderán a compartirlo o a hablar de ello con lo que conseguiremos un doble objetivo: fidelizar a los seguidores actuales y con suerte captar a amigos o conocidos de nuestros fans.

Objetivo: captación de leads

En este caso es imprescindible que una de las condiciones para participar en el sorteo sea registrarse en la página.

Objetivo: crecimiento en ventas

Si incluimos un código que solo se pueda conseguir con la compra del producto, animaremos a la gente a comprar más para poder tener más probabilidades de ganar.

Objetivo: mejorar el reconocimiento de la marca

Un sorteo en el que los participantes tengan que hacer una acción concreta como compartir la publicación o mencionar a un amigo, incrementará la difusión de la marca.

Objetivo: conocer los gustos de los consumidores

Sorteos con votaciones en los que sea necesario elegir una opción para participar. De esta manera podremos aprovechar el sorteo para generar imagen de marca y recoger opiniones reales de potenciales clientes que podemos usar para mejorar nuestro producto o servicio.

Objetivo: generación de tráfico a la web

Un sorteo con ‘momento ganador’ implica que el usuario debe visitar una página web concreta para saber si ha sido ganador en ese momento concreto. Esto produce un incremento coyuntural del tráfico que se puede aprovechar posteriormente para campañas de retargeting.

Objetivo: interacciones y generación de contenido

Sorteos o concursos en los que sea necesario aportar material creativo y original relacionado con la marca o la temática del sorteo. Se consigue viralizar los trabajos y generar contenido orgánico que los usuarios relacionarán con la marca.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!