Menu Dot MENÚ

Firmas de correo personalizadas para promocionar tu negocio

_ Jose Barreiro Solano

4 minutos de lectura

firmas de correo personalizadas

Pese a que el correo electrónico ha perdido protagonismo en el ámbito de la comunicación personal a favor de otras aplicaciones de mensajería, en el ámbito profesional sigue siendo imprescindible. En este post veremos cómo utilizar banners estáticos o dinámicos en tu firma de correo para que puedas promocionar tu negocio de una manera diferente y sencilla.

Firmas de correo personalizadas

Tal vez no habías pensado hasta ahora en utilizar tu firma de correo en tu estrategia de marketing, pero puede ser realmente efectiva si se utiliza adecuadamente.

¿En qué consiste? Mediante código HTML es posible diseñar una firma de correo que podamos modificar para promocionar o informar entre nuestros contactos de cualquier mensaje relevante que queramos transmitir. De esta manera, cada vez que queramos resaltar una información (aniversario de la empresa, un evento, lanzamiento de un producto, etc), solo tendremos que modificar el código de la firma y esta se actualizará automáticamente.

¿Cuál es su principal ventaja? Es una forma de mostrar información de manera reiterada sin que resulte molesto ni parezca publicidad. Como este mensaje se encuentra al final del email no resulta invasivo porque no interfiere con el resto del correo. Además tendrás muchas posibilidades de evitar la carpeta de spam, porque se trata de un correo que, por lo general, recibirán contactos con los que tienes relación y estará incluido en un mensaje cuyo objetivo directo no es hacer promoción.

¿Qué promocionar con firmas de correo personalizadas?

Un correo electrónico es un medio muy flexible que nos otorga una cantidad muy grande de opciones para transmitir el mensaje. La firma es simplemente una manera de reforzar el mensaje principal. Te ponemos a continuación algunas ideas de cómo utilizarlo:

  • Ofertas, promociones y nuevos productos. Aprovecha para destacar los descuentos u ofertas especiales que tengas de tus productos. Tanto si estás escribiendo a un cliente como si no, el receptor del mensaje lo verá como una oportunidad de conseguir un mejor precio. A través de todos los correos, la empresa estará aprovechando la oportunidad de mostrar el anuncio sin que suponga un coste añadido en publicidad. También es una buena vía para dar a conocer los últimos lanzamientos de la empresa y darles así mayor difusión.Firma de correo servicios
  • Promoción de un evento. Se trata de una de las funciones más utilizadas en una firma de correo, ya que puede resultar una manera muy efectiva de informar e invitar a todas las personas que reciben una comunicación de tu organización de cualquier evento que estés organizando.Firma de correo personalizada -
  • Captación de registros para la BBDD o suscriptores. Una firma de correo atractiva y con un mensaje claro es un método muy efectivo para conseguir registros extra, ya que de cada nuevo mensaje conseguiremos una oportunidad extra de que el usuario haga clic para rellenar nuestro formulario. Además, al haber establecido una comunicación directa con el usuario la confianza en nuestro negocio será mayor y por lo tanto las probabilidades de conseguir esa suscripción aumentarán.Firma de correo personalizada - Blog
  • Información corporativa. También son muy utilizadas las firmas de correo para resaltar cualquier novedad de la compañía, como puede ser el aniversario, un premio, felicitación navideña, nuevas oficinas… Firma de correo corporativa
  • Promoción de contenido. El marketing de contenidos se ha mostrado muy efectivo para captar la atención del usuario. La firma de correo puede ser el lugar perfecto para mostrar los contenidos más recientes y/o relevantes que creemos. Todos esos clics mejoran el reconocimiento de la marca y proporcionan oportunidades de negocio adicionales.
  • No sólo para empresas. A lo largo de este post hemos mencionado varias ideas relacionadas con empresas, y es que es donde más aplicaciones se le puede dar. Sin embargo, puede tener infinitas aplicaciones y dependerá de la imaginación de cada uno en caso de querer promocionar su imagen personal. firmaEmail

La importancia del diseño en las firmas de correo personalizadas

Tan importante como el mensaje y el contenido de la firma es su diseño. Es necesario tener en cuenta que es un espacio pequeño y hay que ser eficiente y selectivo en cuanto a la cantidad de información que es adecuado utilizar para no saturar al destinatario. Cuando vayas a diseñar tu firma de correo personalizada ten en cuenta estas cosas:

  • Prioriza el formato móvil. Una parte importante de los usuarios se conecta a través del móvil y eso incluye el correo electrónico. Es muy importante que tanto la tipografía, los colores, o el tamaño de la fuente sea legible y adecuada para el formato móvil ya que en caso contrario el usuario pasará por encima sin ver nuestro mensaje y no será efectivo.
  • Mantén la imagen corporativa del negocio. Tanto el logo como los colores de la empresa son símbolos distintivos que te hacen reconocible ante la competencia. El diseño de la firma debe respetar esa imagen para que resulte algo familiar y el usuario esté más abierto a verlo e interactuar con él.
  • No olvides la parte del social media. Uno de los objetivos de la firma es proporcionar toda la información sobre el negocio que el usuario pueda tener. Esto no significa llenar la firma con direcciones, teléfonos y enlaces, sino de mostrar la información más relevante de manera directa y un acceso directo al resto. Las redes sociales son en muchas ocasiones el mejor escaparate de tu marca. De ser así, no olvides incluirlas en tu firma.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!