Menu Dot MENÚ

Conversational Ads para tus campañas en Twitter

_ Jose Barreiro Solano

4 minutos de lectura

Conversational Ads para tus campañas en Twitter

Twitter nunca ha sido la red social más popular y su crecimiento ha sido mucho más lento que otras como Facebook, Instagram o Youtube. Pero Twitter tiene algo que hace que pese a no ser la red social más destacada, siempre esté ahí: su respuesta a lo que ocurre en tiempo real.

Los anunciantes saben que Twitter es una red social que se debe usar de manera diferente. El vídeo tiene cada vez más protagonismo pero sus características hacen que los contenidos de las marcas se deban adaptar de otra manera: textos más cortos y directos, mayor uso de emoticonos, menciones y hashtags…

La manera en que los usuarios usan esta red social hace que, para montar una campaña efectiva en Twitter, haya que ir un poco más allá de un anuncio estándar. La mejor manera de conseguirlo es a través se sus formatos exclusivos.

Conversational Ads Twitter

Las encuestas son uno de los recursos más usados por las marcas para conseguir un doble objetivo: por un lado, se consigue feedback directo de los usuarios y, por el otro, se consigue un nivel de interacciones más alto que con formatos habituales.

Una encuesta es una invitación al usuario para participar, para dar su opinión. Generalmente, este tipo de formatos se ven menos agresivos y más ‘amables’ por parte de los usuarios.

Encuesta Twitter

Un Conversational Ads de Twitter es un formato publicitario en que se muestran varias opciones al usuario, y en función de la que elija, se le mostrará un contenido u otro. Este tipo de formato fomenta las interacciones y tiene más potencial para viralizarse que un anuncio estándar. Al tratarse de un anuncio con varios elementos clickables, se diferencia claramente de un tuit normal.

conversational ads twitter


Se divide en varias partes:

  • Texto: mismo número de caracteres que un tuit normal. Se pueden usar emoticonos.
  • Imagen o vídeo: aquí incluimos la parte multimedia del Conversational Ads. Si se dispone de un vídeo bien editado y adaptado a este formato, es más adecuado, ya que capta mejor la atención del usuario y complementa con más información el texto inicial.
  • Opciones: la card dispone de entre dos y cuatro opciones. Cada una de ellas se compone de un hashtag diferente. La idea es mostrar al usuario varias opciones para que elija la que prefiera.
  • Mensaje personalizado: después de elegir una opción, aparecerá un mensaje personalizado con el hashtag correspondiente en el timeline del usuario. Sus seguidores podrán ver el mensaje y la card después de ser publicada y podrán participar ellos mismos con la card.
  • Mensaje de confirmación: en esta parte es donde solemos incluir un breve mensaje confirmando que ha participado y podemos añadir un enlace a la web o al sitio que estemos usando en la campaña.
conversational ads Twitter

El posible uso de este formato es el siguiente:
Teniendo en cuenta el mensaje global de la campaña, damos la opción a los usuarios para que elijan una de las opciones que proponemos. Pueden ser diferentes variedades del producto, la elección de un nuevo color, sabor o simplemente qué personaje le gusta más. Los usuarios tienden a tomar partido por uno u otro y generalmente les gusta mostrar su opinión con lo que la participación será bastante grande si la pregunta está bien planteada.

Opción instant unlock para Conversational Ads Twitter

Una alternativa del Conversational Ads de Twitter es la opción de ‘instant unlock’. Se trata de una card similar a la convencional, pero con un detalle nuevo: elegir una opción y tuitearla desbloquea un contenido que estaba inicialmente oculto. Es algo muy interesante cuando queremos ofrecer un vídeo, una imagen o un enlace solo a aquellas personas que participen, com si de un premio se tratara.

conversational ads instant unlock twitter

Este tipo de acciones producen curiosidad y aunque el contenido desbloqueado tendrás menos visualizaciones que el contenido que se muestra inicialmente, puede ser una buena estrategia para conseguir que los usuarios participen y medir a la vez si existe suficiente interés por el contenido que estamos generando por parte de los usuarios.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!