Menu Dot MENÚ

Cómo promocionar las descargas de tu aplicación en Facebook

_ Jose Barreiro Solano

4 minutos de lectura

Cómo promocionar las descargas de tu aplicación en Facebook

¡Enhorabuena! Tu aplicación ya está publicada y lista para descargar. Cualquier usuario puede acceder a ella. Pero las descargas no están llegando. Hace falta algo de promoción. ¿Te has planteado usar Facebook? La mayor red social del mundo tiene un potencial enorme a la hora de promocionar aplicaciones y la tasa de éxito es muy alta. Descubre cómo promocionar las descargas de tu aplicación en Facebook.

Campañas de descarga de apps en Facebook

Instalación del SDK de Facebook

Como en cualquier otra acción de marketing en la actualidad, el éxito de una campaña promocionada de Facebook o Instagram se basa en una buena parte en la medición de los datos. Si los datos son fidedignos y están bien medidos, las conclusiones que se pueden extraer de esa campaña son mucho mejores y como consecuencia de eso, podrá optimizarse en tiempo real para que sea más eficiente y efectiva.

Cómo crear un píxel de Facebook - Agencia Reinicia - Marketing Digital

En el caso de la medición de clics a la web, conversiones o registros en un sitio determinado se usa el pixel, un código que se instala en el HTML de la web y que permite a Facebook registrar ese tipo de eventos de manera muy precisa. Estos datos son los que condicionan variables como el ritmo de gasto de la campaña, la distribución del gasto entre diferentes segmentaciones o simplemente a qué usuario se muestra un anuncio y a cuál no.

En el caso de las aplicaciones, en lugar de un pixel tenemos el SDK, que se debe instalar en la propia aplicación para que esta pueda diferenciar qué usuarios han descargado la app como consecuencia de un anuncio en Facebook o Instagram.

Una vez instalado, el sistema de promoción de la app es prácticamente idéntico al de cualquier otra campaña, con la peculiaridad de que el usuario, al pinchar en el enlace, no aterrizará en la página web, sino en la tienda de aplicaciones predeterminada de su móvil (Google Play Store o la Apple Store por lo general).

Cómo promocionar descarga de apps en Facebook

Lo primero que hay que saber es que Facebook no solo permite realizar una campaña con objetivo descarga de apps, sino también de interacción con la aplicación. Esto es útil si, por ejemplo, lanzamos una primera campaña sobre nuestro público objetivo con el fin de que se descarguen la aplicación.
Pero como todos sabemos, descargar y probar una aplicación no implica que el usuario la vaya a usar, con lo que en una segunda fase, podríamos lanzar una segunda campaña de ‘recuerdo’ con el objetivo de interactuar con la aplicación. Esto es útil para animar a los usuarios que han descargado la app a que la utilizar.

Otro detalle importante de este tipo de campañas es el uso de los enlaces profundos. Si hemos comunicado el anuncio con un mensaje concreto (por ejemplo, un modelo de bicicleta concreta en nuestra app de compra de bicicletas) a través del uso de los enlaces profundos podemos dirigir al usuario a la descarga de la app, y una vez la abre, se mostrará exactamente el contenido con el que hemos captado a un usuario, haciendo que lo que le produjo interés en primera instancia sea lo que vea en la aplicación.

La segmentación en este tipo de campañas es fundamental. Mediante el uso del SDK y de la creación de eventos, podemos usar el tráfico de la campaña para hacer que los usuarios vuelvan a usar la aplicación, usuarios que hayan iniciado la compra pero que lo hayan dejado a medias, segmentar por lista de clientes o realizar una campaña a públicos similares a los que ya han descargado la app. Las posibilidades de la segmentación dentro de la app son muy variadas y por eso es un recurso tan interesante para aumentar las descargas, su uso o simplemente las ventas a través de la aplicación.

Formato en campañas de descarga de apps en Facebook

A nivel de anuncio, una campaña de descarga de apps no se diferencia mucho de las estándar. El botón de llamada a la acción puede incluir algo como Instalar o Usar Aplicación.

Los públicos personalizados son una buena manera de hacer más efectiva y eficiente la campaña, con lo que la medición y el análisis de los datos es algo muy importante en este tipo de campañas.

Campañas de descarga de apps en Facebook Crea un píxel de Facebook - Agencia Reinicia - Marketing Digital

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!