Menu Dot MENÚ

Zoho CRM: servicios, funcionamiento y precio

_ Virginia Barrios

8 minutos de lectura

Zoho CRM funcionalidades

Índice

¿Qué es Zoho CRM?

Existen diferentes tipos de CRM para atender diversas necesidades empresariales. Uno de estos sistemas es Zoho CRM, una plataforma de gestión de relaciones con los clientes que ayuda a las empresas a administrar de manera eficiente sus interacciones y actividades con los clientes. CRM es el acrónimo de «Customer Relationship Management» (Gestión de Relaciones con Clientes), y Zoho CRM proporciona una amplia gama de herramientas y funcionalidades para facilitar esta gestión.

En pocas palabras, Zoho CRM permite a las empresas organizar, automatizar y sincronizar las actividades relacionadas con las ventas, el marketing y el servicio al cliente. Proporciona una visión unificada de los clientes y sus datos, lo que permite a los equipos de ventas y marketing tomar decisiones más informadas y personalizar sus estrategias para maximizar las oportunidades de negocio.

Características de Zoho CRM

Zoho CRM ofrece una amplia gama de características y funcionalidades diseñadas para ayudar a las empresas a gestionar de manera efectiva sus relaciones con los clientes. Estas son algunas de sus principales características:

  1. Gestión de contactos y clientes potenciales: Permite almacenar y organizar información detallada sobre contactos, clientes potenciales y cuentas de la empresa. Esto incluye datos demográficos, información de contacto, historial de interacciones, actividades pendientes y más.
  1. Seguimiento de ventas y embudos de ventas: Permite realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas, desde la identificación del cliente potencial hasta el cierre de la venta. Los equipos de ventas pueden organizar y visualizar el proceso de ventas a través de embudos personalizables, lo que les permite priorizar las oportunidades y optimizar sus esfuerzos.
  1. Automatización de tareas y flujos de trabajo: Zoho CRM ofrece capacidades de automatización que ayudan a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia. Puedes automatizar tareas repetitivas, como el envío de correos electrónicos, la asignación de tareas, la actualización de registros y más. Además, puedes crear flujos de trabajo personalizados para automatizar procesos comerciales específicos.
  1. Automatización de marketing: Permite crear y ejecutar campañas de marketing automatizadas. Puedes segmentar y dirigir a los clientes potenciales según criterios específicos, enviar correos electrónicos personalizados, realizar seguimiento de las interacciones de los clientes potenciales en el sitio web y medir el éxito de las campañas a través de informes y análisis.
  1. Gestión de casos y tickets: Zoho CRM incluye un sistema de gestión de casos y tickets para gestionar eficientemente las consultas y solicitudes de los clientes. Permite asignar tareas, realizar un seguimiento del estado de resolución, establecer plazos y garantizar una comunicación fluida entre los miembros del equipo.
  1. Integraciones y personalización: Zoho CRM se integra con una variedad de aplicaciones y herramientas populares, como correo electrónico, sistemas de atención al cliente, redes sociales, marketing digital y más. Además, ofrece opciones de personalización para adaptar la plataforma a las necesidades específicas de tu negocio.
  1. Informes y análisis: Proporciona potentes herramientas de generación de informes y análisis para medir el rendimiento de ventas y marketing, el retorno de inversión (ROI), la eficacia de las campañas y otros aspectos relacionados con las relaciones con los clientes. Esto ayuda a tomar decisiones informadas basadas en datos y a identificar áreas de mejora.
  1. Móvil y acceso desde cualquier lugar: Zoho CRM ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android, lo que permite a los equipos acceder y actualizar la información de los clientes en cualquier momento y lugar. Esto facilita la colaboración y la toma de decisiones en tiempo real.

Estas son solo algunas de las características destacadas de Zoho CRM. La plataforma ofrece muchas más funcionalidades, como gestión de contratos, gestión de inventario, integración de correo electrónico, seguimiento de redes sociales y más, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio.

Servicios de Zoho CRM

Además de estas funcionalidades, Zoho CRM también ofrece integraciones con otras herramientas populares (no sólo de Zoho), como correo electrónico, redes sociales, sistemas de atención al cliente y más. Esto permite una mayor integración y automatización de los procesos comerciales.

Zoho CRM se integra de manera nativa con otras aplicaciones de Zoho One, lo que permite una mayor sincronización y colaboración entre diferentes aspectos del negocio. Algunas de las principales integraciones de Zoho CRM con otras aplicaciones de Zoho son:

  1. Zoho Books: Se trata de un software de contabilidad en línea con el que poder sincronizar datos de clientes, facturas y pagos entre ambas aplicaciones, lo que facilita la gestión financiera y el seguimiento de las transacciones relacionadas con los clientes.
  2. Zoho Campaigns: Una herramienta de marketing de correo electrónico y automatización de campañas. La integración sirve para sincronizar datos de contactos y clientes potenciales, segmentar audiencias y enviar campañas de correo electrónico directamente desde Zoho CRM.
  3. Zoho Desk: Solución de servicio de atención al cliente. La integración con CRM permite un flujo de información sin problemas, lo que significa que los datos de los clientes y los casos de atención al cliente se sincronizan automáticamente, lo que facilita la colaboración y la gestión eficiente de las consultas y problemas de los clientes.
  4. Zoho Projects: Herramienta de gestión de proyectos. Con la sincronización sería posible vincular oportunidades de ventas con proyectos en Zoho Projects, lo que facilita el seguimiento de las ventas en relación con los proyectos en curso y la colaboración entre los equipos de ventas y proyectos.
  5. Zoho Survey: Plataforma para crear y enviar encuestas. Los equipos de ventas y marketing recopilar información valiosa de los clientes y clientes potenciales a través de encuestas y vincular esos datos directamente a los registros de Zoho CRM.
  6. Zoho Analytics: Herramienta de generación de informes y análisis. Permite crear informes personalizados y paneles de control basados en los datos de Zoho CRM, lo que ayuda a obtener información profunda sobre el rendimiento de ventas y marketing.

¡Visualiza nuestro Webinar de Cuadros de mando para negocio y marketing!

Cabe destacar que Zoho CRM también ofrece integraciones con otras herramientas populares, no sólo de Zoho.

Integraciones de Zoho con aplicaciones externas

Zoho puede integrarse con una amplia gama de aplicaciones y herramientas externas, más allá de su propio ecosistema.

Integraciones con Zoho CRM

Algunas de las integraciones populares con aplicaciones externas incluyen:

  1. Google Apps: Zoho se integra con Google Apps, lo que posibilita sincronizar datos y colaborar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google.
  2. Microsoft Office: Puedes integrar Zoho con Microsoft Office para importar y exportar archivos de Word, Excel y PowerPoint, lo cual facilita la colaboración con usuarios de Office.
  3. Salesforce: Zoho CRM se puede integrar con Salesforce, por tanto permite sincronizar datos, compartir información y mejorar la gestión de clientes en ambas plataformas.
  4. Slack: Para recibir notificaciones, colaborar en proyectos y mantener actualizado a tu equipo.
  5. Mailchimp: Zoho Campaigns se integra con Mailchimp para una gestión más eficiente de campañas de correo electrónico y automatización de marketing.
  6. Zapier: A través de Zapier, se puede conectar Zoho con cientos de aplicaciones populares, dando lugar a una amplia gama de opciones de integración y automatización.

Zoho ofrece una API abierta que permite la conexión con diversas herramientas y plataformas, por lo que brinda flexibilidad para adaptar Zoho a tus necesidades y entorno de trabajo específicos.

Configuración de Zoho CRM

Antes de comenzar la configuración, es importante identificar los requisitos comerciales y los objetivos que deseas lograr con Zoho CRM. Esto incluye definir los procesos de ventas, marketing y servicio al cliente que quieres gestionar en la plataforma.

  1. Personalizar los campos y módulos: Zoho CRM permite personalizar los campos y módulos según tus necesidades. Puedes agregar campos personalizados para capturar información adicional sobre los clientes, clientes potenciales u otras entidades. También puedes personalizar los módulos existentes o crear nuevos módulos para adaptar la estructura de la plataforma a tu flujo de trabajo específico.
  1. Configurar la gestión de usuarios y roles: Define los usuarios que accederán a Zoho CRM y configura los roles y permisos correspondientes. Esto asegurará que cada usuario tenga acceso adecuado a la información y funcionalidades según su rol y responsabilidades dentro de la organización.
  1. Importar datos: Si ya tienes datos de clientes, clientes potenciales u otras entidades almacenados en otras plataformas o herramientas, puedes importarlos a Zoho CRM. Utiliza las opciones de importación de datos de Zoho CRM para asegurarte de que toda la información relevante se encuentre en la plataforma.
  1. Configurar flujos de trabajo y automatizaciones: Zoho CRM ofrece herramientas para configurar flujos de trabajo y automatizaciones qué agilizan y automatizan los procesos comerciales. Define los flujos de trabajo según tus necesidades, cómo la asignación automática de tareas, el envío de notificaciones, la actualización de registros y otros eventos automatizados.
  1. Personalizar paneles y vistas: Configura los paneles y vistas en Zoho CRM para adaptar la interfaz a las necesidades de tus equipos. Puedes personalizar los paneles de control para mostrar métricas clave, configurar vistas personalizadas para acceder rápidamente a la información relevante y personalizar los informes según los requisitos de tu negocio.
  1. Configurar integraciones: Explora las integraciones disponibles con otras aplicaciones y herramientas que utilizas en tu negocio. Configura las integraciones necesarias para sincronizar datos, como correo electrónico, contabilidad, marketing u otras aplicaciones, para garantizar una gestión centralizada y una comunicación eficiente entre las diferentes herramientas.
  1. Capacitar a los usuarios: Una vez que la configuración inicial esté completa, es importante capacitar a los usuarios sobre cómo utilizar Zoho CRM de manera efectiva. Proporciona formación y orientación para garantizar que los equipos comprendan cómo utilizar la plataforma, aprovechar todas las funcionalidades y seguir los procesos establecidos.

Recuerda que la configuración de Zoho CRM puede variar según tus necesidades y requisitos comerciales específicos. Es recomendable explorar la documentación y recursos de Zoho CRM, así como consultar con expertos en CRM, para obtener una configuración óptima y aprovechar al máximo la plataforma.

Optimiza tu gestión comercial con Zoho CRM

En Agencia Reinicia, podemos ayudarte en la configuración de Zoho CRM de manera integral. Nuestros servicios incluyen la implementación inicial, personalización y desarrollo de la plataforma según las necesidades de tu negocio, integraciones con otras herramientas y plataformas, así como capacitación y formación para garantizar que tu equipo aproveche al máximo Zoho CRM.

Trabajaremos contigo para optimizar tus procesos comerciales, mejorar la gestión de datos y potenciar tus resultados. Confía en nuestra experiencia y conocimiento para impulsar el éxito de tu empresa a través de Zoho CRM.

Precios de Zoho CRM

Hay disponibles diferentes planes de precios de Zoho CRM para adaptarse a las necesidades y tamaño de las empresas, y proporciona soporte técnico y recursos de aprendizaje para sus usuarios. El pago de todos los planes se realiza anualmente.

  1. Versión Gratuita: Incluye funcionalidades básicas para hasta 3 usuarios. Esta versión es ideal para pequeñas empresas o equipos que desean comenzar a utilizar un CRM sin incurrir en costes iniciales.
  1. Versión Estándar: 14€ por usuario al mes. Este plan incluye funcionalidades adicionales como automatización de ventas, seguimiento de correo electrónico, informes y análisis avanzados, integración con aplicaciones de terceros y más.
  1. Versión Profesional: 23€ por usuario al mes. Este plan incluye todas las funcionalidades de la versión Estándar y ofrece características adicionales como gestión de territorios, gestión de pronósticos, gestión de contratos, flujos de trabajo personalizados y más.
  1. Versión Empresarial: 40€ por usuario al mes. Esta versión incluye todas las características de la edición profesional y ofrece funcionalidades avanzadas como inteligencia artificial, análisis predictivo, encriptación avanzada y capacidades de auditoría.
  1. Versión Ultimate: 52€ por usuario al mes. Es la opción más avanzada y completa. Incluye todas las funciones del plan empresarial además de permitir optimizaciones de gestión de ventas, obtener insights inteligentes y adaptar la plataforma a sus necesidades específicas.

Zoho CRM también ofrece planes específicos para equipos de marketing y ventas, así como opciones de licencia adicional para usuarios adicionales. Los precios pueden variar según la ubicación geográfica y las promociones vigentes, por lo que se recomienda visitar el sitio web de Zoho CRM para obtener los precios más actualizados y detallados.

Es importante tener en cuenta que los precios y las características de los planes pueden cambiar, por lo que recomendamos verificar la información más reciente en el sitio web de Zoho CRM o ponerse en contacto con su equipo de ventas para obtener una cotización personalizada según tus necesidades comerciales específicas.

Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta >
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!