Menu Dot MENÚ

6 ideas de marketing para la campaña de Navidad

_ Jesus Alvarez

4 minutos de lectura

6 ideas de marketing para la campaña de Navidad

Se acercan las Navidades, una época del año en la que aumenta considerablemente el interés de compra de los consumidores y que las empresas deben de aprovechar y poner en práctica sus mejores estrategias de marketing para captar la atención de los compradores.

En este artículo te proponemos 6 ideas de marketing para Navidad para inspirarte y poder poner en práctica en tu empresa:

1. Adapta tu imagen de marca acorde a la Navidad

Un buen ejemplo para ideas de marketing para Navidad es adaptar tu imagen de marca para conseguir crear un clima navideño que anime a los usuarios a comprar.  Lo más importante es conseguir que los consumidores se emocionen con el espíritu de la Navidad.

Puedes lograrlo decorando tu logo, eslogan, perfiles de redes sociales, crear un banner con alguna oferta navideña, colocar algún guiño navideño en tu web así como personalizar la firma de los correos o los envíos de email marketing que realices.

ideas marketing para navidad

2. Crea una landing específica para tu campaña de Navidad

Deja que la temática navideña inunde tu landing page para destacar todos los productos que te interese vender en estas fechas. Comprobarás como conectas mucho mejor con tus clientes.

ideas marketing navidad

3. Campañas de email marketing

No dejes pasar la oportunidad de emplear todas tus ideas de marketing para Navidad con este formato. Las campañas de email marketing son una de las acciones que mejores resultados ofrecen para conseguir aumentar las ventas en Navidad.

No basta con decorar tus emails con elementos de diseño navideños. Tienes que saber segmentar el público al que te diriges, el momento en el que vas a realizar el envío y sobre todo tener muy bien definida la estrategia que vas a usar para la consecución de tus objetivos.

Prestashop y los dispositivos móviles

4. Felicitación navideña original

Postales Navidad Caramelos

Cuando envías una felicitación de Navidad a tus clientes, el objetivo principal es que se acuerden de tu marca. Por eso, en un período del año en que los usuarios pueden llegar a recibir varias felicitaciones, el poder diferenciarte de manera original es fundamental.

5. Campaña en Google Ads

A pesar de que en la época navideña la mayoría de las palabras clave por las que se puja en Google Ads se encarecen debido a la alta competencia que existe, anunciarse en Google puede ser una de las ideas de marketing para Navidad que más beneficios llega a reportarnos. Piensa que se concentra una gran cantidad de personas que realizan sus compras de Navidad por internet. Necesitarás planificar tu campaña de manera efectiva para poder incrementar el tráfico hacia tu web, aumentar la visibilidad de tu empresa y conseguir mejorar el posicionamiento de tu página web.

Algunas de las tareas que debes de tener en cuenta para poner en marcha tu campaña de marketing para Navidad en Google Ads son las siguientes:

  • Realiza un análisis de palabras clave teniendo en cuenta las tendencias de búsquedas
  • Analiza los días de la semana y horas en las que se produce el mayor interés por tus productos/servicios
  • Segmenta de manera adecuada el público al que te vas a dirigir para impactar a las personas que realmente tienen interés en tus productos
  • Redacta los anuncios de manera creativa y que atraigan la atención del público
  • Crea una landing page específica para la campaña que te permita aumentar las conversiones

6. Campañas en redes sociales

Las campañas en redes sociales para poder conseguir aumentar las ventas en esta época son otra de las ideas de marketing para Navidad a incluir en tu estrategia.

Puedes realizar anuncios en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red importante para tu marca y trabajarlas de manera adecuada para generar tráfico hacia la página web. En cualquier caso, te recomendamos evitar buscar la venta directa y tratar de conseguir la interacción de tus seguidores realizando concursos y publicaciones que fomenten la participación de la comunidad.

Con todas estas ideas de marketing para Navidad ya puedes empezar a crear tus campañas de marketing navideño y hacer crecer tus ventas.

[cta titulo=»¿Necesitas ayuda con la campaña de marketing de Navidad para tu empresa?» parrafo=»Contáctanos y trabajaremos juntos en la estrategia que mejor se adecue a tu negocio para que aumentes tus ventas en Navidad o mejores tu imagen de marca.» enlace=»/marketing-navideno/» boton=»SERVICIOS MARKETING NAVIDEÑO» imagen=»https://www.agenciareinicia.com/wp-content/uploads/2018/10/campaña-marketing-navidad-icono-cta-agencia-reinicia.png»]

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!