Menu Dot MENÚ

Ventajas de tener una tienda online

_ Sara Vazquez

2 minutos de lectura

Ventajas tienda on-line - Reinicia Agencia de Marketing Digital

En el mundo hay dos tipos de personas: los que se suman a las nuevas tendencias sin pensarlo y los que esperan un tiempecito a ver si la cosa funciona de verdad. Si tú eres del segundo grupo y además tienes un negocio, te contamos lo que te estás perdiendo mientras te decides a crear una tienda online.

  • Alcance global de tu producto/servicio. Cualquier persona que tenga acceso a Internet puede conocer tu negocio, lo cual eleva de manera considerable tus clientes potenciales. En nuestra opinión Internet es uno de los mejores modos de crecer y darse a conocer a nivel internacional y ¿a quién no le gustaría eso para su negocio?

Por otro lado, este factor implica la posibilidad de vender tus productos/servicios en todo el mundo, en lugar de limitarte a la región geográfica de tu tienda física.

  • Facilidad para encontrarte. En la actualidad el 60% de las personas buscan referencias a través de Internet. El hecho de aparecer en las primeras páginas de los buscadores supone que te conozcan. No cualquier tienda online se posiciona en las primeras páginas, lo cual supone ofrecer una imagen profesional y de confianza, y que tus potenciales clientes te consideren para su compra.
  • Mejora del servicio al cliente. A cualquier hora y desde cualquier lugar tus clientes pueden comunicarse contigo y transmitirte sus quejas, opiniones o dudas. De igual modo tú puedes atenderles desde cualquier parte y en tiempo real, sin esperas ni traslados de un sitio a otro.

Otra ventaja que la tienda online ofrece es la posibilidad de mantener a los clientes informados de manera constante sobre ofertas, nuevas prendas e incluso características de lo más detalladas sobre los productos o servicios.

  • Ir por delante de tu competencia. Por un lado nos referimos a tu competencia en tiendas físicas, que tendría una clara desventaja al solo poder ofrecer productos y servicios a una parte de la población, no tener atención al cliente las 24 horas y no ofrecer información más detallada. Por otro lado, el hecho de aparecer en Internet aumenta considerablemente el numero de competidores. La buena noticia es que con un poco de esfuerzo y enfocándote a dar facilidades a tus clientes, es bastante sencillo diferenciarse y posicionarse de manera óptima en los buscadores.
  • Mismo servicio por menor coste. La forma más efectiva de darse a conocer son las acciones de publicidad. El medio digital ofrece una gran variedad de formatos (lo que permite innovar y, por tanto, diferenciarse), mayor capacidad de segmentación y control de las campañas, mayor capacidad de reacción ante los cambios y, por último pero no menos importante, un menor coste. ¿Se puede pedir algo más? Esta reducción de costes no solo la encontramos en la publicidad, también hay que tener en cuenta el ahorro que supone sustituir una tienda física por una tienda online.

Otras seis facilidades de una tienda online:

  • Mayor control de los productos más demandados, los países donde se producen más compras, las características de los clientes o los contenidos más vistos.
  • Mayor rapidez en los pedidos, ya que Internet ofrece comunicaciones instantáneas.
  • Menor necesidad de stock previo a la compra del cliente.
  • Posibilidad de compra de productos/servicios las 24 horas. Es decir, ¡vendes durante 24 horas!
  • Mayor margen de maniobra si se dan fallos o situaciones adversas.
  • Posibilidad de obtener ganancias mediante anuncios en la tienda online.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!