Menu Dot MENÚ

Wavelenght, la app de Mailchimp para conocer a tus suscriptores

Si tu lista tiene más de 100 suscriptores registrados y ya les has mandado 2 o más campañas, puedes emplear esta aplicación desarrollada por Mailchimp. Wavelength es una genial herramienta de benchmarking que ayuda a quienes tenemos cuentas en Mailchimp a comparar nuestra lista con las de otros usuarios de la herramienta y conocer a qué otras newsletters están suscritos nuestros suscriptores. De este modo, puedes conocer qué hacen usuarios de Mailchimp similares a ti y saber los gustos e intereses de tus suscriptores, por supuesto, de forma totalmente anónima para estos últimos. Te recomendamos el uso de esta app enfocado a mejorar el desempeño de tus campañas, tu imagen y saber qué más reciben tus suscriptores en sus cuentas de correo además de tus campañas para poder sacar ideas a nivel estético, buscar nuevos temas o encontrar nichos de mercado.

¿Cómo se usa Wavelength?

  1. Para utilizarla hay que tener un nivel Manager y 100 suscriptores. Debes comenzar entrando en la página web de Wavelenght y conectar tu lista con la app.

Connect Wavelength

  1. Tras darle permiso, aparecerá una ventana desde la que hay que señalar qué lista deseamos comparar, en qué temática encaja y el tipo de contenido que se le manda. Wavelength comenzará a analizarla tras clicar en View My Wavelength. Según la app, utilizará ni más ni menos que un millón de listas con 800 millones de emails y el proceso no debería llevar más de 30 segundos.

wavelenght
Connect Wavelength

  1. Al acabar, la aplicación te mostrará capturas de otras newsletters a las que están suscritas las personas de tu lista.Connect Wavelength
  2. Escoge la que más te llame la atención, pincha sobre ella y podrás ver otras campañas enviadas a suscriptores de tu lista por otras cuentas de Mailchimp. Además, te ofrece la opción de suscribirte a esas campañas y comprobar de primera mano los envíos que hacen. Cada lista puede arrojar resultados muy diferentes.

¿Qué puedes hacer con esa información?

Puede que tus suscriptores reciban otras newsletters del campo que tú tratas o de temáticas muy diferentes. Por ejemplo, en nuestra newsletter podemos tener suscriptores que reciben más campañas sobre email marketing y SEO pero también sobre deportes, gastronomía, viajes…¡Quién sabe! Aprovecha la oportunidad: ¿Qué hacen los demás que tú todavía no has incluido en tus campañas? Quizás sean cursos, los botones para seguirte en redes sociales o incluir un mapa con tu localización. Saca ideas para renovar tu imagen, tratar nuevos temas, incorporar otros campos, etc. También puedes contactar con los emisores de esas newsletters y proponerles diferentes sinergias como hacer envíos cruzados, mencionaros mutuamente y enlazaros en vuestra próxima campaña, intercambios en redes sociales e incluso si contáis con blog se puede hacer un artículo. Ya que compartís suscriptores, ¿por qué no despertar juntos su interés?

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!