Menu Dot MENÚ

Webs donde descargar música gratis y legal

_ Virginia Barrios

4 minutos de lectura

Webs donde descarga de música gratis y legal

Seguro que alguna vez has necesitado encontrar archivos de audio libres de derechos que poder utilizarlos en tus proyectos sin vulnerar derechos de autor pero, ¿sabes dónde buscar? ¿no te fías de lo que encuentras? En este artículo te mostraremos algunos de los mejores bancos de audio donde poder descargar sonidos bajo licencias libres.  La  mayor parte de la música que ofrecen no viene de artistas conocidos como Taylor Swift o Ed Sheeran pero eso no implica que la música de artistas independientes sea mala. Además puede serte útil para darle originalidad a la banda sonora de un vídeo, una presentación, una página web, una aplicación o en otros muchos casos.

Freesound

Tiene una selección de efectos clasificados según el tipo de licencia que contiene. Para compartir tus efectos de sonido con la comunidad FreeSound tan solo has de registrarte y subirlos a tu cuenta. La biblioteca de sonidos es bastante amplia, puedes encontrar cualquier efecto raro que tengas en mente. Tan sencillo de usar como que solo hay que registrarse y ya podrás empezar a descargar sonidos. Una de las peculiaridades que ofrece es el Free Sound Recorder que te permite grabar en streaming. También tiene utilidad de red social, permitiéndote comunicarte con otras personas interesadas en la localización de sonidos.

Jamendo

Con un diseño intuitivo, esta comunidad de artistas independientes dispone de varias herramientas para elaborar playlists, puntuar la música, pedir canciones que coincidan con tus gustos… Nada más entrar a su web te ofrece varias opciones:

Además no requiere que te registres, puedes usar la plataforma como usuario invitado para descargar todo lo que quieras en excelente calidad. Tiene hasta 3 millones de canciones disponibles y una enorme variedad de géneros para elegir gratuita y legalmente gracias a las licencias Creative Commons.

NoiseTrade

Esta página también tiene una interfaz muy sencilla y elegante que además facilita la navegación por las diferentes secciones (blues, jazz, pop, clásica, metal, rock, dance,etc). Esta web tiene mucha variedad de género musical con gran cantidad de artistas en sus listas y sus vídeos colgados en Youtube. Las descargas son gratuitas pero si lo deseas tienes la opcion de dejar propina a los artistas para apoyarles a promocionar su música.

Freeplay Music

Encontrarás música de alta calidad bajo licencia Creative Commons. Puedes escuchar la música en el reproductor de la propia página antes de descargarla. Es la web ideal si lo que buscas es música para proyectos que no tengan un uso comercial. Aquí encontrarás un montón de músicas y sonidos de muy buena calidad.

Free Music Archive

Esta página es un baúl de recuerdos que almacena muchos trabajos cuyos derechos de autor han expirado por antigüedad, obras de Dominio Público. Aquí podemos encontrar géneros del tipo jazz, blues o música clásica por ejemplo. Ten en cuenta que son archivos multimedia (vídeos, música y otras obras artísticas) que ya tienen una antigüedad.

FlashKit

El mejor recurso de descarga de Sound FX, loops y gran variedad de efectos de sonido. En esta comunidad lo que se comparte no son temas musicales sino fragmentos de sonidos y efectos musicales divididos por categorías y listos para descargar y usar en la creación de vídeos u otras obras. Pone a tu disposición tutoriales y foros para compartir opiniones y conocimiento con otras personas y aprender efectos de audio para hacer tus presentaciones más especiales.

Audionity

Esta comunidad independiente de compositores españoles ofrece música libre de derechos. Una de las peculiaridades es que la música pasa directamente del autor al productor y por tanto no hay que pagar a sociedades la gestión de derechos de autor ya que los músicos que participan en esta plataforma no pertenecen a la SGAE, ASCAP, BMI u otra organización similar.

Un buen complemento a esta lista de páginas de descarga es Audacity, un editor de audio libre que puedes descargar gratis. Sirve para la edición de tus pistas de audio y es la herramienta perfecta para iniciarte en la edición. Es realmente fácil y rápido en la importación y exportación de tus podcast en cualquier formato. Además, entre otras funcionalidades, tiene distintos efectos que te permiten eliminar el incordioso ruido de fondo, por ejemplo.

¡No te cortes en dejarnos tu opinión si has probado alguna de estas páginas u otras!

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!