Hace unos días te contamos cómo montar tu primer webinar con éxito y ya dijimos que publicaríamos un nuevo artículo para ayudar a promocionar el webinar y así llegar a más gente. ¡Aquí lo tienes! Después de comprender qué es un webinar, por qué incluirlo en tu estrategia de marketing y conocer todas las herramientas que hay disponibles, vamos a darte algunas ideas para promocionar tu webinar y así conseguir el mayor número de apuntados posible.
Armas de promoción
La gente no va a llegar hasta tu convocatoria por ciencia infusa (vale, puede que un tanto por ciento sí, pero serán los que menos). Tienes Debes promocionar tu webinar:
Redes sociales
Cuélgalo en tantas redes sociales como tengas, siempre y cuando en ellas esté tu público objetivo. Facebook, Twitter y no te olvides de LinkedIn ya que al ser la red de los profesionales, obtendrás mucha repercusión. ¿Conoces los grupos de LinkedIn? Seguro que muchos encajan con la temática de tu webinar y conseguirás registros compartiéndolo con ellos. También busca foros en los que puedas compartirlo. En cualquier caso, no olvides poner el enlace para la inscripción, fecha, hora y temática.
Newsletter
No podemos dejar fuera el uso del newsletter. Tu base de datos es una gran fuente de futuros apuntados, tenlo claro. Y además es probable que, gracias al webinar, obtengas aún más suscriptores deseosos de conocer nuevas convocatorias. El email que mandes debe contener ciertos elementos fundamentales:
- Nombre y temática del webinar
- Breve explicación sobre los puntos a tratar
- Imagen relacionada
- Un botón que lleve a la página de inscripción
- Fecha y hora
- Cualquier requisito que deban cumplir los apuntados (usar una determinada versión del sistema operativo, la configuración de los altavoces…)
- Si es gratuito o de pago y, en ese caso, el precio final
CONSEJOS
No dudes en volver a mandar la información una vez más a quienes no abran el primer envío.
Además, la mayoría de las plataformas mandan mensajes de recordatorio 1 día antes e incluso en la hora previa al comienzo de la transmisión, pero nunca está de más que tú también programes un envío de recordatorio 1 o 2 días antes.
Publicidad
Plantéate invertir una pequeña cantidad de dinero en Google Adwords o Facebook Ads para que llegue a más gente. Con la primera herramienta puedes escoger llegar a gente según su ubicación o idioma, aparecer en dispositivos móviles, con búsquedas relacionadas o pagar para tener espacio en un banner lateral. Pero a nosotros nos encanta Facebook Ads, ya que permite una mayor segmentación de público y con un presupuesto pequeño se puede tener un gran alcance. También están disponibles Twitter Ads o la publicidad de Instagram. En cualquier caso lo más importante es que ese anuncio lleve a una landing page con toda la información sobre el webinar y que no le falte el enlace para la inscripción.
Busca aliados
Si vas a hablar de un producto en concreto, puedes proponerle una asociación, un envío de newsletter o que lo compartan en sus canales. Si crees que el webinar es innovador o de suficiente relevancia no te cortes en enviar una pequeña nota de prensa a los medios de comunicación o blogs del sector, a empresas cuyos trabajadores puedan requerir de esa información, escuelas y universidades… Todo depende de la temática que vayas a tratar: piensa a quién le interesa, dónde puedes encontrar tu target “concentrado”, cómo llegar a él y aprovéchalo.
Cuando llegue el gran día…
Preséntate, introduce el tema del que se hablará y muestra un pequeño esquema de los contenidos, da la charla – siempre controlando el tiempo-, atiende a las preguntas de los asistentes al final, no te olvides de decir los servicios relacionados que puedes ofrecer y cómo podrán contactarte en caso de necesitar más detalles, y despídete. ¡No olvides grabarlo! Si es que la plataforma seleccionada te da esa opción, claro, porque es un material muy interesante que puedes hacer llegar a otros clientes, compartir en redes, etc.
CONCLUSIONES
Planifica bien tu webinar desde el principio. Ten en cuenta que conseguir gente que se apunte puede llevar mucho tiempo. Emplea para ello todas tus armas de difusión disponibles. No dejes ni un cartucho sin usar. ¿Que cuánto tiempo es recomendable? Nosotros te diremos que aproximadamente 2 meses desde que abres las inscripciones hasta el día del webinar.
Verás como todo el esfuerzo es recompensado y obtienes resultados. ¡Prepárate para comenzar tu andanza en el maravilloso mundo de los webinars!