Menu Dot MENÚ

Cómo crear una campaña de promoción con Easypromos

Página principal Easypromos

Una buena estrategia de marketing para generar interés en nuestra marca es lanzar un sorteo. No solo se debe ofrecer un premio o recompensa sino que además la campaña debe ser visualmente atractiva y, ante todo, sencilla. Para ello, Easypromos es una de las plataformas más completas y sencillas para crear encuestas, sorteos, trivias y campañas en la red. Te enseñamos cómo crear tu primera promoción con esta herramienta.

Página principal Easypromos

Ten tu idea muy clara

Paso básico y fundamental. Piensa en cuál va a ser el objetivo principal de la campaña. ¿Dar a conocer algún nuevo producto? ¿Mejorar el «engagement» de tus seguidores? Nuestra recomendación es que huyas de hacer campañas para conseguir un mayor número de seguidores, porque te encontrarás con muchos cazapremios. Lo mejor es centrarte en mejorar tu relación con los seguidores que hayas ido consiguiendo poco a poco premiándoles de alguna forma o bien conseguir aumentar su participación, para que tu página no esté muerta y continúe su actividad. Este tipo de objetivos, en el largo plazo, producen mejores resultados.

A continuación, busca cómo quieres desarrollar la campaña: ¿hay que responder a una pregunta?, ¿los participantes deben subir una fotografía?, ¿qué se lleva el ganador? Echa un vistazo a las aplicaciones de Easypromos para inspirarte.

Pasos para crear una campaña en EasyPromos

1. Primero deberás abrir una cuenta y acceder al panel de control. La siguiente pantalla vendrá con un botón verde con el mensaje «Crear nueva promoción».

2. Tras hacer clic te dejará escoger mediante una pestaña desplegable la página de Facebook en la que quieres hacer el sorteo, por supuesto, debes ser administrador de la página en cuestión.

3.El siguiente paso es escoger la versión de Easypromos que desees: Básica, Premium o Marca Blanca. Tras escoger serás redirigido a Facebook.

Paquetes de Easypromos

4. Dependiendo de la versión aparecerán diferentes aplicaciones como Sorteo, Vota tu Favorito, Encuesta, Trivia, etc. Selecciona la que desees y la web te pedirá que rellenes un cuestionario con información básica para crear, por ejemplo, un sorteo.

Aplicaciones de Easypromos

5. En este caso deberás darle un título («Sorteo de dos entradas para la película…») y una descripción lo más atractiva posible. Te recomendamos que expliques brevemente en qué consiste el premio, qué hacer para obtenerlo y la duración de la promoción. En Categoría selecciona el sector que más encaja, después el idioma y los países de la promoción en el caso de las cuentas Premium y Marca Blanca. Por defecto será visible en todo el mundo. Después escoge la zona horaria y las fechas de comienzo y fin del sorteo.

titulo easypromos

6. Pulsa sobre el botón azul de «Crear» y ¡listo! Ya tienes tu primera campaña.

Después…

7. Puedes personalizar más a fondo tu promoción, desde las Bases Legales al mensaje de «Gracias por participar», incluir imágenes, crear el formulario de registro (con email, nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc.). La configuración del sorteo merece especial atención. Piensa si habrá un número máximo de participantes, si quieres que se muestre el material de participación en el caso de fotografías o textos, etc.

8. Cuando todo esté a tu gusto puedes pulsar sobre el botón verde de «Activar promoción». Si estás utilizando la versión Básica y es tu primera vez, ¡es gratis! Y si no, te pedirá tus datos de facturación.

activar promo easypromos

9. La promoción pasará a estar activa desde ese momento o desde la fecha de inicio si es otra.

10. Ojo, tienes que encargarte de publicarla. No por estar activa es visible. Para ello puedes utilizar el enlace a la promoción que se genera automáticamente o los botones para compartir en las diferentes redes sociales.

Promociona tu campaña

Con unas simples acciones ya fuera de Easypromos podrás lograr que tu campaña llegue más lejos y a más usuarios. Te proponemos:

  • Publicarla en el perfil de Facebook de tu marca. Es bastante lógico que, si has creado un sorteo, lo promociones desde aquí. No te cortes y dedica una publicación cada día hasta el fin de la campaña animando a tus seguidores a participar, eso sí, échale imaginación y no pongas un simple «Participa en nuestro sorteo», varía en cada publicación el texto buscando formas ingeniosas de dirigirte a tu público.
  • Facebook te anima siempre a que promociones las publicaciones. Ésta es una ocasión perfecta para hacerlo ya que los sorteos siempre atraen público nuevo. No desaproveches un gancho tan bueno e invierte algo de dinero en publicidad. Por muy poco, por ejemplo 10€ al día, podrás llegar a miles de seguidores y amigos de estos.
  • Compártelo en todas tus redes sociales: Twitter, LinkedIn…Solo tienes que añadir el enlace a la campaña. Y volviendo a Facebook, no olvides compartirlo en los grupos abiertos en los que pueda ser de interés.
  • Si la web de tu marca cuenta con un blog para el que creas contenidos no lo dudes, dedica un artículo al sorteo. Añade el enlace directo, explica el premio y cómo hay que participar.
  • Del mismo modo, prepara un banner y cuélgalo en la portada de la web para que tenga buena visibilidad y convertir a visitantes de la web en seguidores de Facebook, mejorando tu capacidad para llegar a ellos en el futuro.
  • Si el sorteo es atractivo muchos medios lo utilizarán como percha para publicar una información sobre tu marca. Esta novedad es la excusa perfecta para hacérselo llegar. ¿Y cómo se lo puedes enviar de forma rápida y sencilla? Creando una nota de prensa con toda la información detallada. Nuestra sugerencia es que la vuelques en alguna herramienta tipo Mailchimp, hagas una base de datos con los emails de blogs y otros medios, y la lances.
  • Y si tienes un newsletter, házselo llegar a tus suscriptores los primeros. Lo verán como un valor añadido. Ya tengas 100 o 100.000, conseguirás una tasa muy alta de participación entre los mismos.

¡Hecho!

Ahora sí, tu campaña está en la red. La plataforma seleccionará los ganadores automáticamente, también puedes hacer que los participantes compartan en sus redes sociales, exportar la información registrada en el formulario e incluso generar un certificado de validez para el sorteo con los ganadores, la hora de realización, etc.

Además, te recordamos que Easypromos introdujo en julio algunas novedades que pueden serte muy interesantes y útiles. Por ejemplo, la nueva herramienta gratuita para crear y alojar las bases legales. Echa un vistazo en su blog.

 

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!