Menu Dot MENÚ

Ideas para inspirar tu Email Marketing en San Valentín

_ Virginia Barrios

4 minutos de lectura

Ideas para inspirar tu Email Marketing en San Valentín

Se acerca el gran día y San Valentín es una oportunidad buenísima para lanzar una campaña de email marketing. Por eso queremos aprovechar para darte algunos consejos e ideas que puedan inspirarte al crear tus campañas.

Utiliza el storytelling

Los gráficos extravagantes destacan y venden pero si eres capaz de contar una historia que ponga en el contexto correcto lo que quieres vender (o cualquier conversión, no tiene por qué ser una venta), conseguirás conectar emocionalmente con tus suscriptores y venderles aquello que ofreces. Esto creará una imagen irresistible que animará a los suscriptores a hacer clic en tu sitio web.

Los vídeos son capaces de comunicar conceptos y emociones creando una conexión que animará a los suscriptores a hacer clic en tu sitio web. De acuerdo con Hubspot, gracias a los vídeos la intención de compra puede incrementarse hasta un 97%. Además, estiman que en 2017 el tráfico de Internet correspondiente a la reproducción de vídeos fue de un 74%.

Son muchas las empresas que utilizan el storytelling en su estrategia de marketing para diferenciarse de la competencia y conseguir sus objetivos de conversión.

¿A qué estás esperando? ¡Aporta un toque de creatividad a tus campañas!




Endulza el asunto de tu email

Debes poner extra de cariño en tu línea de asunto, pero sobre todo asegurarte de dejar claro que es una promoción especial para el Día de San Valentín. Utiliza palabras como «Cupido», «amor», «perfecto», «ideal» o «regalo» para hacer énfasis, puede ayudar a aumentar el CTR de tu campaña. Algunos posibles asuntos pueden ser:

«Regalos exclusivos para tu Valentín»
«San Valentín está a la vuelta de la esquina, no te quedes sin ideas»

En Unono (página web de búsqueda de empleo) también se ponen cariñosos con la llegada del 14 de febrero…
Otra sugerencia para captar la atención y aumentar la tasa de apertura puede ser añadir emoticonos a tu línea de asunto y así destacar sobre otros correos en la bandeja de entrada. i2symbol es una web especial de emoticonos para email que puedes utilizar.

He aquí un ejemplo de la bandeja de entrada durante San Valentín:

Series de correos

No pienses tu campaña como un correo aislado, sino como una serie de correos antes, durante y después del evento. De esa forma, conseguirás maximizar los resultados. En los envíos, define una lógica para impactar sólo a determinados segmentos en cada momento en vez de mandar lo mismo a toda tu lista.

Crea una serie de correos recordatorios que incluyan en la línea de asunto el producto, el día o la fecha de entrega.

Compradores de última hora

Tienden a realizar compras en el último momento por lo que las intenciones de compra son las más altas y dirigirte a ellos es una manera de maximizar el ROI. Si tus suscriptores no convierten al principio de la campaña, es probable que compren a medida que el evento se acerca. Ayúdales a recordar las últimas compras personalizando el contenido y el asunto del email creando series de correos recordatorios como te hemos explicado en el apartado anterior.

También funciona crear sensación de urgencia, utilizando expresiones como «caduca», «todavía estás a tiempo» o «últimas horas». Esto ayuda a facilitar la toma de decisiones instantánea.

Este email de Hawkers es el ejemplo perfecto:

Cazadores de gangas

Atraelos ofreciéndoles descuentos u ofertas exclusivas por correo electrónico. Envía tus emails con regalos que incluyan cupones, megaofertas 2×1, etc durante los días previos a San Valentín.

Iberia Express hace difícil resistirse a sus viajes…

Compradores indecisos

No responden a las ofertas y descuentos. Crea campañas de wish-lists y guías de regalo que muestren productos en el contenido de tu email. Es la mejor manera de ayudar a los suscriptores a tomar decisiones. La personalización del email basada en la compra individual del suscriptor o su comportamiento en tu sitio web favorece la tasa de conversión.

Cinesa apuesta por el envío de su catálogo de últimos estrenos con un súper precio para motivar la compra:
No te detengas ahí. Puedes hacer que tus newsletter del día de San Valentín sean aún más atractivas apelando a uno de tus segmentos clave (por ejemplo, hombres o mujeres) como hizo Zalando.

Con un buen diseño de plantilla y un contenido atractivo puedes conseguir aumentar la tasa de apertura y la tasa de clics de tu negocio.

Y tú, ¿cómo vas a diseñar tu campaña de san Valentín este año?

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!