Menu Dot MENÚ

Cuadros de mando únicos con Klipfolio

Cuadros de mando únicos con Klipfolio

Son muchas las herramientas que utilizas para llevar a cabo tu estrategia de marketing y poner en marcha campañas de SEO, PPC, email marketing o estrategias de redes sociales y en las cuáles luego puedes ver los resultados de forma independiente: Google Analytics, Mailchimp, Twitter, Facebook, Google Adwords, LinkedIn, MOZ y un largo etcétera. Por no hablar del CRM donde irás gestionando los contactos conseguidos para hacer seguimiento de las oportunidades: Salesforce, Zoho y Oracle por ejemplo. La mejor forma de extraer conclusiones de los datos que nos ofrecen en poco tiempo es reunir todos ellos en un único documento en el que, periódicamente, se puedan consultar y comparar. Pero ese documento hay que actualizarlo, y para ello hay que ir herramienta a herramienta, mirando todas y volcando los datos… Hasta ahora, era normal centralizarlo en algún Excel o Google Sheets donde de una u otra forma se volcaban los datos de todas ellas.

Por suerte, están surgiendo herramientas como Klipfolio, una plataforma que permite centralizar en un único cuadro de mandos datos procedentes de diferentes fuentes de marketing sin necesidad de consultarlas por separado.

Su gran utilidad es indudable y puedes sacarle mucho partido. Pero antes de configurarla, hay que seguir algunos pasos básicos necesarios para poner en orden la analítica de tu empresa:

  1. Definir un Plan de Medición.
  2. En la elaboración del Plan de Medición, se seleccionarán los KPIs relevantes para el control del mismo así como los objetivos.
  3. Con esta información, podrás montar el Cuadro de Mandos, ya sea un único cuadro de mandos general o varios por departamentos o unidades de negocio.

Con esto listo, podrás ponerte a configurar bien Klipfolio y conseguir que los datos se muestren como tú quieres y necesitas. No te vamos a mentir: su uso no es fácil y la curva de aprendizaje es elevada, pero conseguirás dashboards sencillos, dinámicos, completos y muy visuales.

Añade tu primer Klip en Klipfolio paso a paso

La Galería de Klips o Klip Gallery

Lo primero que hay que saber de Klipfolio es que los dashboards se componen de klips, que no son más que elementos en los que agrupar los datos que deseas visualizar en tu cuadro de mandos.

klipfolio

La galería de klips es la biblioteca que ofrece Klipfolio con klips ya preparados y listos para conectar con docenas de herramientas web y, de este modo, poder  comenzar avisualizar datos en tu dashboard de forma sencilla.

Aparecerá una ventana pop up con todas las herramientas con las que puedes sincronizar Klipfolio como Google Analytics, Google Adwords, Facebook, MOZ, Mailchimp, etc.

klipfolio

Trabajamos con Google Analytics

Tras clicar en la anterior pantalla, obtendremos una visualización de diferentes datos predefinidos. Están preconfigurados y listos para actualizarse una vez des permiso a la herramienta para acceder a tu información en Analytics. Agregar estos klips a tu cuadro de mando es sencillo: clica sobre el botón azul Add to your dashboard.

klipfolio

Entonces emergerá una nueva ventana en la que debes dar permiso a Klipfolio para entrar en Analytics. Agrega en ese momento tus credenciales o bien presiona sobre Connect Later para hacerlo en otro momento (pero entonces trabajarás con datos de muestra hasta que lo hagas).

klipfolio

Escogemos conectar más tarde para este tutorial y entonces una nueva ventana pop up nos dice que todo está listo. Una vez hayas hecho tu dashboard y quieras pasar a ver los datos reales y conectar ambas cuenta, presiona el botón naranja de la zona superior izquierda, Connect your data. Se desplegará otra ventana donde tendrás que seguir los pasos para realizar esta conexión.

klipfolio

Si desde tu cuenta administras varias páginas y sus datos, aparecerá un desplegable en el que debes indicar con qué cuenta y páginas quieres conectar:

klipfolio

¡Y listo! Klipfolio reflejará tus datos. Acabas de añadir tu primer klip.

Nuestra recomendación es que curiosees todas las aplicaciones disponibles y veas qué formatos se ofrecen o trates de crear los tuyos propios.

Klipfolio_Partner

Sabemos que manejar Klipfolio es complicado. ¿Quieres que lo hagamos nosotros por ti? En Agencia Reinicia somos Partners Oficiales de Klipfolio y sabemos preparar los mejores cuadros de mandos a medida para que muestren todo lo que necesitas saber.

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!