Menu Dot MENÚ

Lo nuevo de Instagram: acercar a usuarios y empresas

_ Sara Vazquez

3 minutos de lectura

Lo nuevo de Instagram: acercar a usuarios y empresas

Poco después de recibir la noticia de que Instagram incorporaba una funcionalidad que se parecía demasiado a la que ofrece su gran rival, la aplicación Snapchat, se hizo público que crearía también unos “perfiles de empresa”. Así Facebook (la compañía propietaria de Instagram) pretende convertir esta plataforma en un canal para que los consumidores puedan contactar directamente con las empresas.

Estos “perfiles de empresa” van dirigidos específicamente a los negocios, permitiéndoles aportar más información sobre sus productos y servicios a los clientes. La principal diferencia con respecto a los perfiles tradicionales es la existencia de un botón de contacto que permite interactuar con las empresas mediante email.

Los usuarios también tienen la opción de diferenciar un negocio según su categoría y podrán acceder a la localización del negocio en el mapa.

¿Qué aparece en el perfil de empresa?

  • Botón de contacto con tu email
  • La categoría de tu negocio (según tu página de Facebook). Como por ejemplo: Community
  • Enlace a la dirección física de tu negocio

¿Cómo saco provecho del perfil de empresa?

Dentro de cada publicación puedes conocer métricas sobre:

  • Impresiones (veces que se ha mostrado la publicación)
  • Alcance (número de usuarios que la vieron)
  • Interacción (total de interacciones con ella)

whatsapp-image-2016-10-10-at-12-23-18-1whatsapp-image-2016-10-10-at-12-23-19-1
Dentro de tu perfil puedes conocer métricas sobre:

  • Impresiones de la semana
  • Alcance de la semana
  • Visualizaciones del perfil de la semana
  • Número de clics a sitio web de la semana
  • Los contenidos TOP
  • Características de los seguidores: Nuevos seguidores, el total de seguidores, género y edad, los momentos más activos o el país y ciudad principal de tus seguidores.

Lo importante de todo esto es que se puede saber qué imágenes gustan más a los seguidores, si hay usuarios que ven nuestras fotos pero no siguen a nuestro perfil, la cantidad de personas que llegan a nuestra web desde Instagram, las características de nuestro público, etc.

Es importante estudiar todos estos datos ya que serán de gran ayuda para potenciar el perfil y establecer un buen plan de publicaciones.

Y hablando de publicaciones, no debes olvidar que a partir de ahora si las compartes en Facebook irán a parar a tu página de empresa y no a tu perfil personal. Además, dichas imágenes podrán promocionarse dentro de Instagram incluso después de haber sido publicadas. Esta función incluye un botón de llamada a la acción (en el que haremos hincapié al final del post).

¿Cómo activo el perfil de empresa?

  1. Selecciona la configuración de tu cuenta de Instagram.
  2. Selecciona la opción “Cambiar al perfil de empresa”. Esta opción te llevará a conectar tu cuenta de Instagram con una página de Facebook, donde a partir de ahora se publicarán las imágenes y vídeos que decidas compartir con dicha red social.
  3. Configura las opciones de tu perfil como el correo, el número de teléfono o la categoría de tu empresa.
  4. ¡Listo! Puedes empezar a promocionarte en Instagram.

El botón de llamada a la acción

Este botón que dirigía a los usuarios a la web del anunciante, para que pudieran obtener más información sobre el producto o servicio que se les mostraba en la imagen, lleva activo desde finales del año pasado. Pero con la reciente actualización ha incorporado mejoras como un color más llamativo, un mayor tamaño o la capacidad de aparecer solamente cuando el usuario muestra cierto interés en el contenido.

Desde Facebook corroboran la eficacia que este botón está teniendo de cara a los beneficios de los anunciantes, y a nosotros nos parece una forma genial de ofrecer más información sobre las empresas sin ser invasivos.

whatsapp-image-2016-10-10-at-12-23-18
screenshot_20161004-121715

Deja un comentario


Te enseñamos el camino inteligente_ para alcanzar tu meta
¡Dinos cómo quieres que nos conozcamos!